HCG muy elevada con 4 semanas de embarazo

  1. avatar
    Lula

    Hola, tengo una consulta que hacer. Me transfirieron 2 embriones, uno de calidad A y otro B, en la última FIV que me hicieron (ya era la tercera) y ocurrió el milagro: ¡estoy embarazada!
    Ahora estoy de 4 semanas y me sale una beta de 3600 mIU/ml. He estado mirando por internet y parece que es muy alta para estar de tan poco, ¿puede ser que hayan implantado los dos embriones? ¡Estoy muy emocionada!

    Abril 6, 2016 a las 4:43 pm #5716 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Lula,

    La beta HCG que te ha salido es muy alta para la edad gestacional en la que estás por lo que podría tratarse de un embarazo gemelar. La única forma de confirmar cuántos bebés hay es mediante una ecografía, por lo que debes esperar unas semanas más. La primera ecografía se suele realizar entre las semanas 6 y 13 de embarazo.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre ecografías en el embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Abril 6, 2016 a las 5:59 pm #5717 Responder
  3. avatar
    BETA

    Hola, mira me hice la prueba en sangre el otro día y me salió 912, era la primera que me hacía y ayer me la repetí y me sale 13 mil y algo, ¿no es muy alta? Según las cuentas ahora estaría de casi 5 semanas. Estoy un poco nerviosa porque me duelen los ovarios y temo que me pueda venir la regla de un momento a otro…

    Mayo 3, 2016 a las 10:03 am #6471 Responder
    • avatar
      Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola BETA:

      En primer lugar, ¡muchas felicidades por la beta positiva!

      Puedes estar tranquila pues de momento está todo dentro de la normalidad. Los rangos de valores de beta hCG en las semanas 4-5 de gestación son muy amplios como puedes comprobar en el siguiente artículo:
      Niveles de beta hCG en el embarazo

      En cuanto a las molestias que tienes, son habituales durante el primer trimestre, debido a los cambios hormonales. Incluso puedes llegar a tener algo de sangrado, pero no quiere decir que vaya a venir la menstruación. Dentro de poco podrá confirmarse con la ecografía.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      Mayo 3, 2016 a las 10:08 am #6472 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar