Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
HCG que desciende, ¿puede ser un aborto?
5
0

HCG que desciende, ¿puede ser un aborto?

  1. Ana33
    Ana33

    Buen día, el día 14 post transferencia (de 2 blastoscitos) tuve una hCG de 1300. El 17, por encima de los 3000. El 24 post transferencia, después de haber tenido un flujo marrón, me hicieron una ecografía y no se vio nada. Me hicieron una nueva beta y el resultado fue de 1500. A los médicos les llama la atención tanto descenso. En cinco días tengo que repetir la beta. ¿Puede ser que haya ocurrido el aborto de uno de los dos embriones y que el otro progrese? Muchas gracias.

    15/11/2016 a las 0:19
    Responder
  2. Hola Ana33,

    Si la beta hCG ha descendido tanto, lo más probable es que se trate de una pérdida del embarazo muy temprana o de un embarazo bioquímico, aunque habrá que confirmarlo con la repetición de la prueba de embarazo que te van a hacer. Como en la ecografía no han visto nada y el valor de la beta no era tan alto, no podemos saber si han implantado los dos embriones o solo uno. Habrá que esperar al resultado de la nueva beta para saber qué ocurre y en caso necesario repetir la ecografía también.

    Te recomiendo que eches un vistazo a este artículo: Aborto espontáneo.

    Espero haberte ayudado. Mucho ánimo.

    Un saludo

    15/11/2016 a las 9:16
    Responder
  3. Hola! A mí me pasó algo similar pero mi hcg muy bajo y a los tres días descendió , y me dijeron que perdí el embrion, mi pregunta es por qué sucedió esto? Que estoy haciendo mal?

    17/11/2016 a las 6:14
    Responder
  4. Hola Anag,

    Que se pierda el embarazo no significa que hayas hecho nada mal. Lo más probable es que fuera un embarazo bioquímico. La causa más común de este tipo de embarazo es un fallo genético en el embrión.

    Mi recomendación es que sigas intentándolo. Que haya ocurrido no significa que vaya a volver a pasar, y ten en cuenta que es un buen signo, ya que implica que ha ocurrido la fecundación y la implantación.

    Echa un vistazo a este artculo: Embarazo bioquímico.

    Mucho ánimo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    17/11/2016 a las 8:37
    Responder
Deja un comentario