Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
He hecho la beta antes de tiempo y me sale 14, ¿es malo?
26
Menú

He hecho la beta antes de tiempo y me sale 14, ¿es malo?

  1. Jofoma83
    Jofoma83

    Hola doctora
    Debo confesar que no logré aguantar y me hice la beta antes, me transfirieron 3 embriones el día 3 julio, me hice la beta el 12, debía hacerla el 16. Me salió 14, ¿es malo?

    Los embriones +3

    15/07/2016 a las 0:56
    Responder
  2. Hola Jofoma83:

    Teniendo en cuenta que se trata de embriones de 3 días de desarrollo, el análisis de la beta hCG no empieza a ser fiable hasta al menos 11 días después de la transferencia, en este caso el día 14 de julio. Si haces la prueba antes de tiempo, los valores hormonales no serán suficientes y puedes obtener un valor alterado.

    En tu caso, la prueba es positiva pero todavía baja, por lo que lo más probable es que haya implantación pero los valores todavía no han alcanzado un buen valor de beta. Para comprobarlo, tendrás que repetir el análisis el día que te tocaba, si todo va bien la hormona se habrá duplicado y confirmaría el embarazo.

    Mucha suerte.

    Saludos.

    15/07/2016 a las 9:55
    Responder
  3. Doctora efectivamente el día 15 de julio me realicé la beta en el centro y me salió en 76.5 pero me tomaron estradiol el cual salio 529 y progesterona 22,25 me dicen que es muy bajo por ello debo repetir exámenes, ¿esto quiere decir que será un aborto bioquímico?

    16/07/2016 a las 1:47
    Responder
    • Hola Jofoma83:

      Felicidades por la beta positiva, efectivamente ha confirmado la implantación. Un valor por encima de 50 mUI/ml se considera un buen resultado, en principio no habría por qué pensar en embarazo bioquímico.

      Los valores hormonales son fundamentales durante el embarazo. Por ejemplo, un valor de progesterona por debajo de lo normal se asocia a un mayor riesgo de abortos espontáneos y por eso hay que continuar con el seguimiento. Habrá que seguir estudiando los valores de hCG para ver que se dupliquen correctamente y vigilar la presencia de sangrados. En algunos casos se puede modificar la dosis de los suplementos de estradiol o progesterona para favorecer el embarazo a término.

      Espero que siga todo correcto.

      Un saludo.

      18/07/2016 a las 8:25
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.