He olvidado una dosis de progesterona

  1. avatar
    Maria Sevilla

    Ayuda urgente!!!
    He olvidado una dosis de progesterona, la de esta mañana. Ahora a las 17:00 me toca la siguiente y no sé si ponerme las dos juntas o solamente una… ¡Qué hago?

    Febrero 23, 2016 a las 4:01 pm #4826 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola María:

    Nunca recomiendan tomar una dosis doble de progesterona para compensar una toma olvidada. Si ha pasado poco tiempo, puedes tomar la dosis olvidada y reanudar el resto en su horario habitual, pero si se juntan dos es preferible tomar una sola. Igualmente el cuerpo no podrá absorber una cantidad superior a la recetada. De modo que puedes continuar con el resto con normalidad.

    En cualquier caso, lo recomendable es que notifiques al médico que te lleva el tratamiento de cualquier cambio que hagas en la medicación para que esté al tanto.

    Espero haberte ayudado.

    Suerte y un saludo.

    Febrero 23, 2016 a las 4:28 pm #4829 Responder
  3. avatar
    Pascu

    Yo me olvidé una dosis de Progeffik y me la puse a la mañana temprano (me olvidé la de la noche) y luego ya seguí todo igual y estaba asustada. Porque no sabía qué pasaría, si me iba a afectar. Se lo dije a mi médico y me dijo que me tranquilizara que por una sola que no era el fin del mundo. Y de hecho fue todo bien y me salió mi positivo. Ahora sigo tomando progesterona e intento estar atenta a las horas no sea que pase algo. Pero al final tuve mi final feliz.

    Diciembre 5, 2016 a las 1:00 pm #10393 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar