Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
He tenido ya 4 abortos, ¿cuál es el problema?
15
0

He tenido ya 4 abortos, ¿cuál es el problema?

  1. <span  class="bbp-author-name">Isa 09</span>
    Isa 09

    Hola,

    este es el cuarto aborto por el que paso y la verdad, es algo muy frustrante. Me da hasta miedo volver a intentar quedarme embarazada. Ya no se si el problema es mio o de mi marido o que es lo que pasa. Imagino que el problema está en mi, en el útero o algo así porque el embarazo se produce a la primera que lo intentamos, pero luego no evoluciona como toca.

    El médico me ha hecho unos análisis sanguíneos específicos porque dice que puede ser que haya algún problema relacionada con la coagulación que cause el aborto. Ayer me dieron los resultados pero hasta el lunes no voy a la consulta. En ellos, aparece todo dentro de los valores o intervalos marcados menos la proteína S que está bastante baja en comparación con el límite inferior.

    ¿Creen que puede ser esto la causa de los abortos? ¿Hay alguna solución?

    05/11/2015 a las 21:23
    Responder
  2. Hola Isa,

    uno bajos niveles de proteína S pueden indicar alteraciones en la circulación relacionadas con la producción de trombina, lo cual puede causar fallo de implantación o pérdida gestacional.

    Cuando hay problemas relacionados con la coagulación de la sangre normalmente se receta heparina y/o aspira, que son factores anticoagulantes para evitar episodios problemáticos relacionados con la trombina.

    En cualquier caso, el tratamiento o solución más eficaz dependerá de las características y los niveles de los factores de coagulación de cada paciente. Por tanto, mi recomendación es que esperes al lunes a consultar con el médico que lleva tu caso.

    Te adjunto información relacionada con este tema: aborto por trombofilia

    Un saludo.

    06/11/2015 a las 10:43
    Responder
  3. Yo he pasado por dos abortos y ahora vuelvo a estar embarazada. Me enteré ayer por lo que espero que esta vez sea la vencida y por fin consiga que el embarazo evolucione.

    En mi familia hay antecedentes de problemas trombofílicos, ¡es posible que yo también tenga algún problema sanguíneo relacionado con la coagulación y eso sea la causa de los abortos?

    19/11/2015 a las 18:09
    Responder
    • Hola Isabel,

      es posible que al igual que en otros casos de tu familia, presentes alguna alteración relacionada con la coagulación sanguínea que esté impidiendo la evolución del embarazo y por tanto causando el aborto. No obstante, el aborto puede deberse también a otros factores. En caso de un nuevo aborto, deberás realizar pruebas específicas que ayuden a determinar la causa de los abortos anteriores.

      Espero que esta vez tengas suerte y todo vaya mejor.

      Un saludo.

      23/11/2015 a las 16:12
      Responder
  4. Hola, ya he tenido 2 legrados, uno embarazo anembrionario, uno que no está claro si fue anembrionario o se paro muy temprano porque aunque sólo vimos el saquito, la hormona iba perfecta acorde con las semanas de embarazo pero luego al ver el saquito el Dr mando a hacerme una beta nueva y marcó por debajo, tenía una semana de diferencia con las semanas que tenía. La segunda eco no vimos más que el saquito muy pequeñito. No creció ni el saquito casi. El primer anembrionario midió 3 cm el saco gestacional pero estaba vacío. El tercer aborto fue bioquímico. Actualmente estoy embarazada y fue por IA el día 19 de enero, la primera eco fue el martes de la semana pasada y la dra dijo que esta muy pequeño para el tiempo que se supone que tengo, la medida arroja un embrión de 6+4 y se supone que estaría de 7+1 aproximadamente. No vimos latido así que presupuesto que se ha parado, el martes me repetirán la ecografía. Me realice una beta el viernes y arrojó un resultado de 41.214 según la media del laboratorio representa 6-7 semanas y según los extremos 7-8 semanas. Me preocupa que esto sea un 4to aborto. Ya me han hechos estudios de trombofilia, genético, anticuerpos, según todo y todo sale negativo, por los abortos me dictaron clexane y adiro y aun así parece que no ha funcionado. Se que el martes es la otra eco pero no guardo esperanzas, ya esto lo he vivido y la hormona no va acorde. Es probable que este descendiendo.. S.O.S ya no se que hacer. Que puede estar pasando. Algo que no me han analizado y pueda estar afectándome.

    04/03/2018 a las 13:17
    Responder
    • Hola Tachasan,

      Siento mucho lo de tus abortos. Por desgracia, las causas de los abortos de repetición no siempre son fáciles de determinar. Por lo que comentas, y sabiendo que todos tus análisis están bien, lo más conveniente sería que hicieras una fecundación in vitro (FIV) con diagnóstico genético preimplantacional (DGP), ya que es posible que tus embriones tengas alteraciones genéticas y, por eso, no consigan desarrollarse.

      No obstante, espera a la próxima ecografía, ya que todavía no está todo perdido.

      Puedes leer esto para más información: ¿Qué son los abortos de repetición?

      Te deseo mucha suerte.

      Un saludo

      05/03/2018 a las 17:58
      Responder
    • Hola en la segunda eco el embrión estaba más formadito y media 7+1 semanas pero no se vio latido, la dra dice que creció por inercia. Esto es posible. Me dieron unas pastillas para un aborto químico. Pero no me las he puesto. Espero unos días más y con sultanes por privado para confirmar este diagnostico de aborto retenido.

      08/03/2018 a las 10:35
      Responder
Deja un comentario