Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Hematoma y embarazo de riesgo
12
0

Hematoma y embarazo de riesgo

  1. LiaGa
    LiaGa

    Buenos días doctora, ya he escrito otras veces pero tengo otra duda.

    Contra todo pronóstico mi embarazo sigue evolucionando, estoy de 7+3, en la eco de hoy hemos podido ver el embrión con un crl de 0.85 cm, el latido es bueno y el corión se ve grueso, pero hay un hematoma pegado al saco de 1,73×1,16 cm. Me han mandado reposo y me han aumentado la progesterona pero estoy sola y tengo un perro que tengo que bajar a pasear minimo 2 veces al día. Tengo que añadir que me encuentro perfectamente y no tengo sangrado.

    Mi pregunta es:
    1. Con ese hematoma mi bebe corre peligro?
    2. Es muy grande?
    3. Haciendo reposo relativo es suficiente para que se reabsorba?
    4. Es mi embrión pequeño para las semanas de gestación?

    Muchas gracias!

    26/04/2018 a las 11:41
    Responder
  2. Hola LiaGa,

    1. Esto depende del tipo de hematoma. Los retroplacentarios son los que más riesgo de aborto o parto prematuro tienen.
    2. Se considera que un hematoma es grande si ocupa más del 50% del tamaño del saco gestacional.
    3. Deberías seguir las recomendaciones del médico, ya que en función del embarazo será un reposo absoluto o relativo. Si te ha dicho que absoluto, esto es lo que deberías hacer.
    4. La medida normal del embrión en la séptima semana es aproximadamente de un 1 cm. Tu embrión es un poco más pequeño, pero aún se considera normal.

    Puedes leer más sobre esto aquí: Hematomas intrauterinos en el embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    03/05/2018 a las 15:29
    Responder
Deja un comentario