Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Heparina en tratamientos de fertilidad solo por si acaso
31
Menú

Heparina en tratamientos de fertilidad solo por si acaso

  1. Paulleta
    Paulleta

    Hola. Estoy informándome mucho sobre la medicación antes de empezar mi primera FIV, ya que queremos que salga todo lo mejor posible y beneficiarnos de todos los avances que existan a día de hoy. Es un dinero importante lo que valen estos tratamientos y queremos que salga todo bien. He visto que algunas mujeres se ponen heparina en la FIV y a mí en principio no me lo van a recetar. ¿Estaría bien que me la ponga solo por si acaso o mejor que no? Pienso que si es una ayuda bienvenida sea.

    21/12/2016 a las 11:15
    Responder
  2. Hola Paulleta:

    Hay muchos medicamentos empleados en los tratamientos de reproducción asistida y lo ideal es elaborar una pauta de medicación personalizada para cada paciente, en base a su historial médico y resultados de sus análisis.

    La heparina es una medicación con efecto anticoagulante, que puede ser eficaz en aquellos casos en los que la paciente tiene problemas de trombofilias. Lo normal es que la receten cuando las pruebas indican un problema de coagulación, aunque en algunos casos pueden mandarla cuando hay antecedentes de fallos de implantación o abortos de repetición. En cualquier caso al tener efectos secundarios no estaría recomendado usarla sin la conveniente prescripción médica.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    21/12/2016 a las 12:25
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.