Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Hidrosalpinx en trompa izquierda y riesgos en la FIV
10
0

Hidrosalpinx en trompa izquierda y riesgos en la FIV

  1. Elisabeth2012
    Elisabeth2012

    Hola. Primero, pedirle disculpas por atreverme a escribirle, pero mirando en los foros, vi que muchas chicas le hacen consultas y le despeja muchas dudas.

    Mi duda es la siguiente: Estoy en tratamiento por FIV ya que por la endometriosis tan severa que padezco no puedo de manera natural ser mamá, una de las causas es que hace seis años cuando me intervinieron de la endometriosis me hicieron una histerosalpingografia para ver el estado d mis trompas. El resultado dio que después de intentar varias veces con el método de contraste desobstruirlas (tengo las dos totalmente selladas) no se pudo hacer nada, mas tengo igual que si las tuviera ligadas.

    Después de 6 años, la doctora que me lleva en la FIV me ve por ecografía que tengo HIDROSALPINX en la trompa izquierda, después de seis años de la histerosalpingografia, es posible que el líquido entre en el útero? Es decir, si hace seis años estaban pegadas, ahora seguirán así? Es que la duda me mata, no quiero pensar que entre líquido en el útero (aun diciéndome el resultado de la prueba que no pasaba nada de líquido) y dificulte la implantación del embrión.

    En pocas palabras, hay riesgo de que ese resultado después de los años se haya alterado y ahora si entre líquido en el útero? Espero haberme explicado bien y espero también recibir una respuesta por su parte que me ayude a despejar mis dudas, no quisiera volver a pasar por otra intervención, esta vez para ligarme las trompas.

    Saludos!

    Ely Silva

    14/02/2018 a las 23:56
    Responder
  2. Hola Ely,

    Resulta un poco complicado responder a tu pregunta con seguridad. En primer lugar, decirte que el hidrosálpinx puede ser una consecuencia de la endometriosis, que es posible que hace 6 años no lo tuvieras y ha aparecido ahora. La única manera de eliminarlo es a través de la cirugía.

    Por otra parte, después de tantos años, el estado de tus trompas puede haber cambiado. Posiblemente siguen obstruidas por la endometriosis y, en función de la localización del hidrosálpinx, puede haber riesgo o no de que el líquido pase al útero.

    La doctora que lleva tu tratamiento es la que mejor puede solucionarte estas dudas, pues es la que lleva tu seguimiento y conoce las pruebas que te has hecho.

    Por último, decirte que estás haciendo el tratamiento adecuado para ser madre con tu situación, así que intenta relajarte y sigue todas las instrucciones de tu médico.

    Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué es el hidrosálpinx?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    15/02/2018 a las 17:54
    Responder
    • Muchas gracias.
      La verdad es q cuando vuelva a la revisión de control,verán si la trompa sigue vacía,ya q antes de empezar a tomar el estrógeno para preparar el endometrio,estaba bien,vacía.
      La doctora me dijo q si cuando fuera a la primera revisión ya con unos días de control,si sigue vacía,seguiremos,pero si la ve llena(ya q puede ser a consecuencia de las hormonas elnpor q es llena)pues habría q cancelar y someterme a la ligadura,para no arriesgar de q entre líquido en el utero,si es q entrara,q no es seguro,ya q como le dije en el anterior comentario,hace seis años la histerosalpingagografia me dijo q tenía las dos selladas y q no entraba líquido alguno por ningún lado,pero hay q asegurarse.
      Mil gracias por su atención.

      16/02/2018 a las 17:45
      Responder
Deja un comentario