Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Hiperestimulación después de la IAD y test de embarazo negativo ¿puede salir positiva la prueba de sangre?
20
0

Hiperestimulación después de la IAD y test de embarazo negativo ¿puede salir positiva la prueba de sangre?

  1. Tanaycuqui
    Tanaycuqui

    Hola, es la primera vez que hago una consulta a través de un foro. El 14 de este mes me hice una IAD y justo un día después de la inseminacion me detectan hiperestimulacion. He estado ingresada una semana con mucha hinchazon de abdomen, vómitos, y me costaba respirar. Ya los síntomas son menos fuertes y parece que voy a mejor. El próximo martes 28 tengo la prueba de sangre para confirmar si hay o no un positivo. Hoy día 24 me hice un test de embarazo y me ha dado negativo, me gustaría saber si puede ser que sea ese el resultado definitivo o que de aquí al martes 28 en la prueba de sangre salga un resultado distinto. Gracias

    24/06/2016 a las 11:33
    Responder
  2. Hola Tanaycuqui,

    Me alegro de que estés mejor ahora, la hiperestimulación puede afectar de diversas formas a tu salud, más o menos graves, y por eso hay que controlar muy bien la estimulación, para evitar que ocurra lo que te ha pasado a ti. En caso de tener que repetir el tratamiento te tendrían que dar una dosis mucho menor de hormonas para que no se repita.

    En cuanto a la prueba de embarazo, no debes hacerte una prueba de orina por tu cuenta. Te has hecho la prueba demasiado pronto, solo han pasado 10 días desde la inseminación artificial y es mejor esperar 13-15 días para permitir que en caso de que haya implantación aumenten los niveles de la hormona beta hCG (hormona del embarazo) para que pueda ser detectada por un test de embarazo. Además, los test de orina no son tan sensibles como la prueba cuantitativa de hCG en sangre, que es capaz de detectar concentraciones muy bajas de la hormona.

    Puedes consultar este artículo sobre el test de embarazo para saber más.

    Espero haberte ayudado. Mucha suerte el martes.

    Un saludo

    24/06/2016 a las 12:10
    Responder
  3. Gracias por tu respuesta.
    Finalmente la beta fue negativa, ya apenas tengo síntomas de la hiperestimulacion, solo algo de molestia en la zona de los ovarios. Al día siguiente de la beta llegó la regla algo más Dolorosa de lo normal y muy escasa. Me han recomendado esperar un mes y ver cómo van recuperándose los ovarios para volver a intentarlo aunque el ginecólogo me dice que no tiene claro que medicación ponerme para que no me vuelva a ocurrir. La anterior fue Fostipur 75 durante diez días y cuatro días más con Fostipur 150 + ovitrel. Estoy bastante mal no sólo por el negativo sino también por el miedo de que me vuelva a ocurrir lo mismo ya que me dicen que la medicación es baja y con menos puede ser que no reaccionen los ovarios. Tampoco sé qué tiempo tengo que estar sin mantener relaciones con mi pareja por miedo a hacerme daño ya que aún tengo los ovarios inflamados y siento molestias al sentarme o toser. Gracias por tu anterior respuesta.
    Un saludo!

    04/07/2016 a las 18:09
    Responder
Deja un comentario