Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Hiperestimulación ovárica después de donar óvulos
20
0

Hiperestimulación ovárica después de donar óvulos

  1. Alba90lg
    Alba90lg

    Hola, soy donante, me realizaron la punción hace poco y tuve hiperestimulación. Pase unos días muy dolorida pero ya estoy bien, incluso me ha bajado la regla hace ya unos días. Aún así, me he hecho hoy una eco y sigo teniendo los ovarios muy inflamados, me han dicho que no es muy normal y que habrá que esperar al siguiente ciclo para ver cómo evoluciona. Estoy preocupada, alguien me podría decir porque mí cuerpo ha reaccionado así? Puedo tener algún problema en mis ovarios? Qué debería hacer? Puedo tener algún problema en el futuro de salud o para concebir mis propios hijos?

    07/06/2018 a las 20:51
    Responder
  2. Hola Alba90lg,

    El síndrome de hiperestimulación ovárica es uno de los riesgos de la donación de óvulos. Se debe a la medicación hormonal utilizada para estimular los ovarios. Si, además, éstos tienen una respuesta excesiva y desarrollan muchos folículos, la hiperestimulación es mayor.

    En general, estos síntomas desaparecen con la bajada de la menstruación, así que habrá que esperar al siguiente ciclo para ver si te has podido recuperar del todo. Intenta no hacer esfuerzos excesivos y beber mucho aquarius.

    Puedes leer más sobre esto aquí: Síndrome de hiperestimulación ovárica.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    13/06/2018 a las 16:00
    Responder
Deja un comentario