Hiperestimulación ovárica en inseminación artificial

  1. avatar
    Marichel87

    Estoy con las inyecciones para la estimulación, es  mi primera inseminación artificial y me da miedo que me pueda pasar el síndrome de hiperestimulación ovárica. ¿Cómo sé si me está pasando? ¿Tengo que notar algún síntoma?

    Abril 21, 2016 a las 10:40 pm #6118 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Marichel87:

    Las posibilidades de desarrollar un síndrome de hiperestimulación ovárica durante un tratamiento de inseminación artificial son muy bajas, ya que las dosis de medicación hormonal utilizadas son muy suaves. Es una consecuencia característica de los tratamientos de fecundación in vitro, donde la dosis de medicación es mucho mayor, para conseguir extraer un número elevado de óvulos.

    Aún así, cabe la posibilidad de que respondas más de lo esperado y tengas que cancelar la inseminación, por el riesgo de embarazo múltiple. No te preocupes porque durante el tratamiento te realizarán controles ecográficos para tratar de evitar que esto ocurra.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Suerte en el tratamiento y un saludo.

    Abril 22, 2016 a las 9:51 am #6119 Responder
  3. avatar
    Mariafao

    Hola, una pregunta. Parece ser que he respondido más de la cuenta en la estimulación para mi inseminación artificial. Me estaban poniendo 75 de Gonal. ¿Es una dosis normal o es que han usado mucha? Resulta que han crecido muchos folis y me cancelan hasta el mes que viene… ¿Alguien en mi situación?

    Diciembre 20, 2016 a las 3:28 pm #10560 Responder
    • avatar
      Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Marifao:

      La dosis que han usado (75 de Gonal) es de las más bajitas que se usan en inseminación artificial. Imagino que en tus análisis previos detectaron una buena reserva ovárica, por eso quisieron usar poca dosis. A pesar de todo has respondido más de la cuenta y por eso hay que cancelar el ciclo, para evitar el embarazo múltiple. Es posible que en ciclos posteriores usen menos medicación o incluso recurran a un ciclo natural.

      Tienes más información a continuación: Gonal-f en inseminación artificial

      Suerte y un saludo.

      Diciembre 20, 2016 a las 3:32 pm #10561 Responder
    • avatar
      P.cr

      Hola, a mi me ha pasado lo mismo, me han suspendido la inse por tener cinco foliculos de 19 y 20 En total, y me han dicho que prohibido mantener relaciones, por demasiado riesgo. Me siento mal porque pienso que he desaprovechado la oportunidad por no hacer nada y no he tenido valor a jugársela.
      Me gustaría saber por si me vuelve a pasar, los.efectos que conlleva. Si apartar aparte de que puede ser multiple.. es un riesgo para mi. Eso dicen…y por miedo a ello no he mamtenido ninguna relacion. Pero me arrepiento.bastante…Que ppensáis? Que efectos secundarios llevaría.. ..
      Perdona las molestias.
      Un saludo

      Diciembre 26, 2016 a las 1:14 am #10600 Responder
    • avatar
      P.cr

      Hola, a mi me ha pasado lo mismo, me han suspendido la inse por tener cinco foliculos de 19 y 20 En total, y me han dicho que prohibido mantener relaciones, por demasiado riesgo. Me siento mal porque pienso que he desaprovechado la oportunidad por no hacer nada y no he tenido valor a jugármela. Mi marido está bien pero yo tengo endo.
      Me gustaría saber por si me vuelve a pasar, los.efectos que conlleva. Si aparte de que puede ser multiple.. si realmente es un riesgo para mi. O si debería haberlo intentando. ya qur por miedo a lo qque me han dicho no he mantenido ninguna relacion. Pero me arrepiento bastante de ello porque pienso que era mi unica oportunidad y la he desaprovechado y ahora a volver a empezar. Que pensáis? Que efectos secundarios llevaría.. ..
      Perdona las molestias.
      Un saludo

      Diciembre 26, 2016 a las 10:21 am #10602 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola P.cr,

      el principal riesgos de hacer la inseminación cuando se observan más de uno o dos folículos de gran tamaño es que ovulen y fecunden todos y se produzca el embarazo múltiple. Este tipo de embarazo es mucho más arriesgado que un embarazo normal y, por ello, los especialistas cancelan la inseminación con el objetivo de evitar poner en riesgo tu salud y la de los futuros bebés.

      Un saludo y suerte en el siguiente intento.

      Diciembre 27, 2016 a las 8:39 am #10606 Responder
  4. avatar
    Marya

    Hola, a mí me ha pasado que tengo cinco folículos pero no todos tienen el tamaño adecuado para la artificial, aún así me han cancelado esta tercera vez y me han dicho que no puedo mantener relaciones hasta la próxima regla, ¿por qué es esto así?

    Febrero 21, 2017 a las 9:03 am #11264 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Marya:

      Esto puedo ocurrir cuando el número de folículo (óvulos) en avanzado estado de maduración es elevado. Esto puedo suponer la ovulación múltiple y, por ende, la posibilidad de fecundación múltiple. Se cancela la inseminación y se indica que no tengas relaciones sexuales para evitar el embarazo múltiple, que es mucho más arriesgado que el embarazo único.

      Espero haber aclarado tu duda.

      Te adjunto información al respecto: Riesgos del embarazo múltiple.

      Un saludo.

      Febrero 21, 2017 a las 11:09 am #11268 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar