Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Histerectomía y anexectomía unilateral
22
Menú

Histerectomía y anexectomía unilateral

  1. BlancaCama
    BlancaCama

    Hace un par de años me hicieron una histerectomía y anexectomía unilateral. En aquel entonces no pensaba en tener hijos pero ahora me apetecería criar a un bebé pero me gustaría que fuera genéticamente mio.

    Mi pregunta es si con el historial que tengo, sería posible tener un bebé de mi sangre a través de un proceso de gestación subrogada?

    03/09/2015 a las 15:10
    Responder
  2. Hola BlancaCama,

    para poder tener hijos propios, es decir, con tu carga genética, a través de un proceso de subrogación, es necesario extraer tus óvulos, fecundarlos con semen de donante o de tu marido en caso de que tengas y su semen sea de buena calidad y posteriormente, los embriones obtenidos transferirlos a la gestante, quien llevará el embarazo a término.

    Al no tener útero debido a la histerectomía la posibilidad de gestar queda descartada, por lo que tus opciones de ser mamá son la gestación subrogada y la adopción. Sin embargo, teniendo en cuenta que quieres que tus hijos porten tu carga genética, descartamos la adopción.

    La anexectomía es unilateral por lo que sería posible extraer óvulos del ovario de la parte no extirpada, fecundarlos y obtener embriones para transferirlos a la gestante.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Saludos!

    03/09/2015 a las 15:15
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.