Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Histerosalpingografía después de embarazo ectópico
9
Menú

Histerosalpingografía después de embarazo ectópico

  1. EIRIS
    EIRIS

    Buenos días,

    Hace 5 meses tuve un embarazo ectópico en donde perdí la trompa derecha. Ahora el medico me pidió hacerme una histerosalpingografía para analizar obstrucciones en la trompa que aún tengo. Tengo la cita con mi médico en una semana pero me gustaría saber si los resultados indican buenas o malas noticias.

    RESULTADO: Canal cervical de aspecto normal. La cavidad uterina esta en anteroversión lateralizada hacia la derecha, su contorno es liso, tiene forma y tamaño normal. No se observan defectos de repleción con el medio de contraste. Se opacifica la trompa derecha hasta el tercio proximal (28 mm de longitud), termina en fondo de saco ciego, hallazgo en relación con antecedente quirúrgico. La trompa izquierda se opacifica en forma inmediata, se dirige hacia atrás, tiene calibre normal en todos sus segmentos con adecuada permeabilidad tubárica, sin embargo se evidencia al contraste coleccionado en la región peritubárica, hallazgos que sugieren sinequias peritoneales.

    Muchas gracias por su ayuda.

    20/12/2018 a las 18:06
    Responder
  2. Hola EIRIS,

    En principio, el resultado de la histerosalpingografía parece ser normal, ya que indica que el útero está bien y que la trompa izquierda es permeable.

    Lo único que especifica es que se ven unos signos que podrían indicar sinequias en el peritoneo, pero esto no es concluyente. Las sinequias son unas adherencias que se forman como consecuencia de las cicatrices de una operación o una endometriosis.

    Lo más recomendable es que comentes los resultados con tu médico, ya que es el que conoce tu historias médico y podrá interpretar mejor los resultados.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    26/12/2018 a las 17:34
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.