Histerosalpingografia virtual y útero en retroversoflexión

  1. avatar
    Lolaaaa

    Hola!! Quisiera que me ayuden con el resultado de mi estudio, ya que veo a mi medico recién en abril y muero por entender!!!

    El informo dice: cito! Cérvix sin particularidades, útero en retroversoflexión, lateralizado a derecha. Ángulo cérvico uterino 128 grados. La cavidad endometrial es de morfología habitual y contornos regulares, sin evidencia de lesiones endoluminales, se opacifican ambas trompas uterinas de morfología habitual, con pasaje de contraste a peritoneo en forma bilateral. La morfología de las trompas y el pasaje de contraste al peritoneo se aprecian en las imágenes.

    Que significa!!! Gracias

    26/03/2018 a las 22:55
    #15508 Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Lolaaaa,

    Los resultados de esta histerosalpingografía son normales y no indican que tengas ningún problema de fertilidad. La única particularidad es que tienes el útero en retroversoflexión. Esto es una variante anatómica del útero, en la que su orientación se encuentra hacia atrás en lugar de hacia delante, pero esto no supone ningún problema.

    Te aconsejo que leas el siguiente artículo para más información: ¿Qué es el útero retroverso?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    11/04/2018 a las 15:58
    #15656 Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.