Histerosalpingografía y obstrucción tubárica unilateral

  1. avatar
    angy15

    Se identifica un canal cervical de contornos lisos y longitud y anchuras normales. La cavidad uterina esta en una posición RVF, laterizado a la derecha con un llenado sin dificultad. Su contorno es liso y tiene una forma y una capacidad de dilatación regular. No se observan defectos de llenado ni depósitos de contraste. Llenado normal en trompa izquierda (intramural, ístmica y ampular) que tiene una anchura y trayecto normal. Sin embargo, no se observa llenado en trompa uterina derecha. Patrón mucoso de las trompa izquierda sin alteraciones. En las proyecciones de vaciamiento se identifica canal cervical de características normales y en postvaciamiento escaso medio de contraste en vagina. Existe paso medio de contraste al peritoneo en trompa uterina izquierda.

    Conclusión: Oclusión tu baria derecha, resto normal.

    ¿Qué diagnóstico me da, podré quedar embarazada?

    26/09/2018 a las 23:01
    #17240 Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola angy15,

    La histerosalpingografía indica que tienes una trompa de Falopio obstruida, la de la parte derecha. Por tanto, no podrás quedarte embarazada el mes que ovules por el ovario derecho, pero sí cuando ovules por el ovario izquierdo.

    Las posibilidades de embarazo natural se reducen, pero no es imposible.

    Puedes obtener más información sobre esto aquí: Obstrucción de trompas de Falopio.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    27/09/2018 a las 15:12
    #17250 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.