Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Histerosalpingografía, resultados dudosos
0
Menú

Histerosalpingografía, resultados dudosos

  1. kity
    kity

    Hola, mi histero ha salido trompa izquierda no permeable, trompa derecha posible paso contraste, ¿qué significa?

    20/04/2016 a las 10:29
    Responder
  2. Hola kity:

    La histerosalpingografía es una técnica diagnóstica que permite comprobar la permeabilidad de las trompas, es decir, saber si hay alguna obstrucción que dificulte el embarazo natural. Consiste en introducir en la cavidad uterina un líquido de contraste y comprobar si éste fluye correctamente a través de ambas trompas de Falopio.

    En tus resultados podemos apreciar que la trompa izquierda no es permeable, es decir, que los óvulos liberados por el ovario izquierdo no pueden ser fecundados de forma natural. En el caso de la trompa derecha el resultado es dudoso y no se aprecia con claridad si el líquido es capaz de atravesar la trompa.

    De esta forma, la posibilidad de embarazo natural disminuye y, aunque habrá que valorar antes el resto de pruebas, es posible que necesites un tratamiento de fecundación in vitro para conseguir el embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    20/04/2016 a las 10:48
    Responder
  3. ¿Qué son trompas discretamente acodadas en sus tercios distales con leve hidrosalpinx?

    27/05/2016 a las 23:17
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.