Histerosalpinografia ¿qué dicen los resultados?

  1. avatar
    Milena Cortes

    Hola, hace dos semanas me realizaron una histerosalpingografia y me han dado el siguiente resultado: trompa uterina izquierda con porción ampular de morfología sacular y acúmulo de constraste a este nivel. Con los cambios posturales y las exploraciones tardías se observa paso de contraste a peritoneo, los hallazgos son sugestivos de adherencia tubárica. Trompa uterina derecha de morfología normal, con correcta permeabilidad y buen paso de contraste a peritoneo.

    Octubre 18, 2016 a las 12:40 am #9676 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Milena,

    la histerosalpingografia indica que al menos tu trompa derecha es totalmente permeable y por tanto permite la fecundación, es decir, existe posibilidad de embarazo natural. En cuanto a la trompa izquierda, a pesar de que existe paso del contraste, el resultado indica una posible adherencia en la trompa por lo que es posible que en este lado al fecundación no pueda producirse. No obstante, como digo, el embarazo natural es posible, pues la trompa derecha es funcional.

    Te adjunto información al respecto: Histerosalpingografia.

    Un saludo.

    Octubre 18, 2016 a las 8:57 am #9681 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar