Histerosalpinografia ¿qué dicen los resultados?

  1. Milena_Cortes
    Milena_Cortes

    Hola, hace dos semanas me realizaron una histerosalpingografia y me han dado el siguiente resultado: trompa uterina izquierda con porción ampular de morfología sacular y acúmulo de constraste a este nivel. Con los cambios posturales y las exploraciones tardías se observa paso de contraste a peritoneo, los hallazgos son sugestivos de adherencia tubárica. Trompa uterina derecha de morfología normal, con correcta permeabilidad y buen paso de contraste a peritoneo.

    18/10/2016 a las 0:40
    Responder
  2. Hola Milena,

    la histerosalpingografia indica que al menos tu trompa derecha es totalmente permeable y por tanto permite la fecundación, es decir, existe posibilidad de embarazo natural. En cuanto a la trompa izquierda, a pesar de que existe paso del contraste, el resultado indica una posible adherencia en la trompa por lo que es posible que en este lado al fecundación no pueda producirse. No obstante, como digo, el embarazo natural es posible, pues la trompa derecha es funcional.

    Te adjunto información al respecto: Histerosalpingografia.

    Un saludo.

    18/10/2016 a las 8:57
    Responder
  3. Tengo este resultado de mi histerosalpingografía: La cavidad uterina está en antero versión, lateralizada hacia la derecha, su contorno es liso, tiene forma y tamaño normal. No se observan defectos de repleción con el medio de constraste.
    SE OPACIFICA LA TROMPA DERECHA QUE SE DIRIGE HACIA ABAJO Y ADELANTE, PRESENTANDO INCREMENTO DEL CALIBRE EN EL EXTREMO DISTAL, CON MODERADA PERMEABILIDAD TUBÁRICA.
    LA TROMPA IZQUIERDA NO ES VISIBLE EN NINGUNA PROYECCIÓN, LO QUE SUGIERE OBSTRUCCIÓN TUBÁRICA.

    QUISIERA SABER BAJO ESTOS RESULTADOS EXISTEN POSIBILIDADES DE EMBARAZARME POR INSEMINACIÓN? LA PERMEABILIDAD MODERADA NO QUIERE DECIR NORMAL, O SÍ? Y POR QUÉ PUEDO TENER ESTOS PROBLEMAS, CUÁLES SON LAS RAZONES?

    10/10/2017 a las 17:49
    Responder
    • Hola Kokichi,

      Efectivamente, tienes la trompa izquierda totalmente obstruida y la trompa derecha parcialmente obstruida. Con estos resultados, no es posible hacer una inseminación artificial, ya que es necesario tener permeabilidad tubárica para que tenga lugar la fecundación.

      El tratamiento adecuado sería la fecundación in vitro (FIV). Te recomiendo leer el siguiente post para más información: ¿Qué es la FIV?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      11/10/2017 a las 10:05
      Responder
  4. Me ayuda a entender este resultado
    Conclusiones
    Permeabilidad tubarica izquierda adecuada.
    Obstrucción intramural tubarica derecha.
    Probables cambios por miomatosis uterina con proyección submucosa.

    19/12/2018 a las 18:30
    Responder
  5. tengo ligadura hace 9añosy me hicieron la histerosalpingografia y en el resultado dice que muestra un utero en marca retroversional lateral izquierda de tincio homogénea contornos netos y tamaño habitual se observa plenificada de contraste los tercios próximales de ambos trompas concordonantes con el antecedente quirúrgico prueba de cotte negativo

    12/01/2019 a las 7:40
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.