Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Histerosalpinografia ¿qué dicen los resultados?
14
0

Histerosalpinografia ¿qué dicen los resultados?

  1. Milena_Cortes
    Milena_Cortes

    Hola, hace dos semanas me realizaron una histerosalpingografia y me han dado el siguiente resultado: trompa uterina izquierda con porción ampular de morfología sacular y acúmulo de constraste a este nivel. Con los cambios posturales y las exploraciones tardías se observa paso de contraste a peritoneo, los hallazgos son sugestivos de adherencia tubárica. Trompa uterina derecha de morfología normal, con correcta permeabilidad y buen paso de contraste a peritoneo.

    18/10/2016 a las 0:40
    Responder
  2. Hola Milena,

    la histerosalpingografia indica que al menos tu trompa derecha es totalmente permeable y por tanto permite la fecundación, es decir, existe posibilidad de embarazo natural. En cuanto a la trompa izquierda, a pesar de que existe paso del contraste, el resultado indica una posible adherencia en la trompa por lo que es posible que en este lado al fecundación no pueda producirse. No obstante, como digo, el embarazo natural es posible, pues la trompa derecha es funcional.

    Te adjunto información al respecto: Histerosalpingografia.

    Un saludo.

    18/10/2016 a las 8:57
    Responder
  3. Tengo este resultado de mi histerosalpingografía: La cavidad uterina está en antero versión, lateralizada hacia la derecha, su contorno es liso, tiene forma y tamaño normal. No se observan defectos de repleción con el medio de constraste.
    SE OPACIFICA LA TROMPA DERECHA QUE SE DIRIGE HACIA ABAJO Y ADELANTE, PRESENTANDO INCREMENTO DEL CALIBRE EN EL EXTREMO DISTAL, CON MODERADA PERMEABILIDAD TUBÁRICA.
    LA TROMPA IZQUIERDA NO ES VISIBLE EN NINGUNA PROYECCIÓN, LO QUE SUGIERE OBSTRUCCIÓN TUBÁRICA.

    QUISIERA SABER BAJO ESTOS RESULTADOS EXISTEN POSIBILIDADES DE EMBARAZARME POR INSEMINACIÓN? LA PERMEABILIDAD MODERADA NO QUIERE DECIR NORMAL, O SÍ? Y POR QUÉ PUEDO TENER ESTOS PROBLEMAS, CUÁLES SON LAS RAZONES?

    10/10/2017 a las 17:49
    Responder
    • Hola Kokichi,

      Efectivamente, tienes la trompa izquierda totalmente obstruida y la trompa derecha parcialmente obstruida. Con estos resultados, no es posible hacer una inseminación artificial, ya que es necesario tener permeabilidad tubárica para que tenga lugar la fecundación.

      El tratamiento adecuado sería la fecundación in vitro (FIV). Te recomiendo leer el siguiente post para más información: ¿Qué es la FIV?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      11/10/2017 a las 10:05
      Responder
  4. Me ayuda a entender este resultado
    Conclusiones
    Permeabilidad tubarica izquierda adecuada.
    Obstrucción intramural tubarica derecha.
    Probables cambios por miomatosis uterina con proyección submucosa.

    19/12/2018 a las 18:30
    Responder
  5. tengo ligadura hace 9añosy me hicieron la histerosalpingografia y en el resultado dice que muestra un utero en marca retroversional lateral izquierda de tincio homogénea contornos netos y tamaño habitual se observa plenificada de contraste los tercios próximales de ambos trompas concordonantes con el antecedente quirúrgico prueba de cotte negativo

    12/01/2019 a las 7:40
    Responder
  6. Hola, necesito ayuda para la interpretación de mi histerosalpigografía, la cual indica lo siguiente:
    Útero de morfología y contornos conservados.
    Correcta opacificación de ambas trompas de Falopio con retardo en el pasaje del material de contraste a cavidad peritoneal de la trompa izquierda.
    Prueba de Cotte positiva, principalmente la derecha.
    Nota: defectos de relleno móviles en fases de llenado progresivo compatibles con burbujas aéreas.

    12/07/2019 a las 21:28
    Responder
  7. Hola mi nombre es leydi me realizaron una histerosalpinografia
    Y este fue el resultado, no e podido ir al ginecólogo ya que siempre me cambian la fecha de la Cita.

    “Cambio restrictivos al paso del medio de contraste a través de la porción itsmica y ámpular de la trompa derecha e izquierda con escasa salida del medio del contraste hacia el peritoneo en proyecciones tardías”.

    Que quiere decir???

    Ayuda pz apenas tengo 27 años y llevo 3 años intentando quedar en embarazo.

    27/09/2021 a las 5:04
    Responder
Deja un comentario