Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Histeroscopia para el útero arcuato antes de la FIV
21
Menú

Histeroscopia para el útero arcuato antes de la FIV

  1. maria.lerida
    maria.lerida

    Hola. Yo ya soy mami, tuve un embarazo natural hace 5 años. Como el segundo no llega vamos a hacer FIV, pero el gine me dice que tengo el útero un poco arcuato y que antes de la transfer va a tratar de corregirlo con histeroscopia. ¿Es algo preocupante? No sé, la otra vez ni siquiera me dijeron nada de esto y me quedé sin problema… ¿Es complicada la operación? Gracias por las respuestas. Saludos.

    18/08/2016 a las 13:32
    Responder
  2. Hola maria.lerida:

    El útero arcuato es un tipo de malformación uterina de carácter leve, que en muchos casos ni siquiera tiene repercusión a la hora de conseguir el embarazo. Consiste en un tabique de pequeño tamaño, por lo que no llega a formar un septo ni a dividirlo en dos. La cavidad, por tanto, dispone prácticamente del mismo tamaño para albergar al feto. Tienes información sobre esta y otras anomalías uterinas aquí: malformaciones uterinas.

    La histeroscopia quirúrgica empleada es una técnica sencilla, generalmente no requiere ingreso y suele transcurrir sin complicaciones. No hace falta tampoco esperar mucho para hacer el tratamiento de fertilidad, incluso se puede empezar en el siguiente ciclo si el ginecólogo ve que está todo correcto.

    Gracias a esta corrección, se pretende aumentar la tasa de implantación y reducir la posibilidad de abortos espontáneos tras el tratamiento de FIV.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Suerte y un saludo.

    18/08/2016 a las 14:42
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.