Histerosonografía para ver si las trompas son permeables

  1. avatar
    Principesa

    Hola, me han hecho una prueba que se llama histerosonografía y me han dicho que tengo el útero bien, pero que la solución salina no había pasado a las trompas, entonces tengo que esperar a hacer una histerosalpingografía para confirmar el resultado. Nunca he estado embarazada así que no tengo ni idea si son permeables o no y pensaba que con esta prueba me lo dirían pero resulta que tengo que hacer otra…

    Febrero 5, 2016 a las 12:24 pm #4502 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Principesa:

    La histerosonografia con solución salina es una técnica que se realiza junto con la ecografía vaginal, poco invasiva e indolora. Permite estudiar la cavidad uterina, detectar posibles alteraciones en su forma y también la presencia de pólipos endometriales o miomas. Además, si la solución pasa a través de las trompas, permite confirmar su permeabilidad.

    Esta prueba no es tan específica ni sensible, por lo que si la solución no pasa podemos sospechar una posible obstrucción, pero habrá que confirmar el resultado realizando la histerosalpingografía.

    Si las trompas son permeables es posible el embarazo natural, siempre que no haya más factores alterados. Por el contrario, si están obstruidas, el tratamiento necesario es la fecundación in vitro.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    Febrero 5, 2016 a las 1:35 pm #4504 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar