Hormona AMH muy baja, ¿hay posibilidades de embarazo?

  1. avatar
    MARIANMACG

    Tengo 41 años y me he realizado el análisis de sangre de la hormona AMH porque la FSH y la prolactina me dieron muy altas en el 3º día de ciclo:
    FSH 13
    prolactina 49.
    AMH 0.10

    La AMH me la hice un día aleatorio del mes porque me dijeron que se podía hacer cualquier día porque no influía.

    No tengo ginecólogo porque no me están haciendo mucho caso porque no quiero ir a reproducción asistida. ¿Que posibilidades tengo de quedarme embarazada? ¿Qué podría tomar para bajar la prolactina y la FSH? Si las logro bajar y aunque tenga tan poca AMH podría quedarme embarazada? Ya sé que la AMH no tiene solución pero el resto de las hormonas las tengo bien….Soy bastante nerviosa y llevo un año de mucho estrés.

    Octubre 10, 2016 a las 9:10 pm #9618 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola MARIANMACG,

    el valor de la hormona antimulleriana junto al de FSH y el recuento de folículos antrales realizado en la ecografía son los indicadores más empleados para marcar la fertilidad de la mujer en base a la reserva ovárica. La reserva ovárica hace referencia al número y calidad de los óvulos que quedan en el ovario de la mujer susceptibles de desarrollarse y ser fecundados para dar lugar al embrión. En tu caso, los valores obtenidos en el análisis indican que la reserva ovárica es muy muy baja, prácticamente nula. Esto significa que estás cerca de la menopausia y por tanto, lograr el embarazo natural resulta especialmente complicado. Por tanto, lo más probable es que tengas que recurrir a la reproducción asistida para lograr el embarazo.

    No hay forma de mejorar la AMH. La FSH puede administrarse exógenamente con la intención de estimular la producción ovárica, pero teniendo en cuenta los pocos óvulos que quedan, es poco probable que se obtenga el embarazo aun dando este tratamiento.

    Te adjunto información al respecto: Pruebas de fertilidad en la mujer.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    Octubre 11, 2016 a las 8:52 am #9619 Responder
  3. avatar
    MARIANMACG

    Muchas gracias por responder.

    Octubre 12, 2016 a las 12:12 pm #9632 Responder
  4. avatar
    MARIANMACG

    Una última pregunta…..en septiembre del año pasado las hormonas las tenía todas bien y en diciembre me quedé embarazada y tuve un aborto en la semana 14 debido a una infección corioamnionitis….puede esa infección haber influido en la bajada estrepitosa de óvulos o en su calidad???. Me realizaron un legrado y no tuve complicación ninguna….Gracias

    Octubre 12, 2016 a las 12:37 pm #9633 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola MARIANMACG,

      la corioamnionitis es una infección que afecta a la placenta y el líquido amniótico , por lo que en principio no tiene porqué afectar al ovario y a la calidad ovárica. No obstante, dependerá de la gravedad de la infección.

      Un saludo.

      Octubre 13, 2016 a las 8:52 am #9641 Responder
  5. avatar
    MARIANMACG

    Muchas gracias.

    Octubre 15, 2016 a las 1:47 pm #9658 Responder
  6. avatar
    andrearezzio

    Hola, tengo 47 años con mi novio queremos tener un hijo y me hice unos exámenes… mi hormona antimuleriana es de 0.867 ng/ml. Queria saber si tengo posibilidades de embarazo natural.

    Me hice también exámenes al tercer día de ciclo y tengo FSH de 8.42 U/L; LH de 3,15 U/L; Estradiol 229,1 pmo/l…

    Quedo a la espera de su respuesta!

    Abril 27, 2017 a las 6:36 pm #11933 Responder
    • avatar
      Rebeca Reus
      Especialista en reproducción asistida

      Hola, andrearezzio,

      Los valores hormonales que nos comentas son buenos, ya que se considera que existe una buena reserva ovárica con niveles de hormona antimulleriana (AMH) superiores a los 0,7 ng/ml.

      Sin embargo, debido a tu edad, es muy probable que los óvulos ya no sean de buena calidad y sea necesario recurrir a la fecundación in vitro (FIV) para conseguir el embarazo.

      Lo más recomendable es que acudas a una clínica de reproducción asistida para que ellos valoren tu caso de manera personalizada y te puedan recomendar con exactitud qué pasos seguir.

      En el siguiente enlace puedes encontrar más información sobre las pruebas que se les realiza a las mujeres para analizar las probabilidades de éxito que existen en estos tratamientos: ¿Cómo son las pruebas de fertilidad en la mujer?

      Espero haber resuelto tus dudas,

      Un saludo.

      Abril 28, 2017 a las 10:03 am #11941 Responder
  7. avatar
    Begonya

    Hola, os dejé una consulta y no he tenido respuesta, podríais contestarme por favor?

    Mayo 3, 2017 a las 1:50 am #11973 Responder
    • avatar
      Rebeca Reus
      Especialista en reproducción asistida

      Hola, Begonya,

      Puedes encontrar la respuesta a tu consulta en el siguiente enlace: Retraso menstrual.

      Un saludo.

      Mayo 3, 2017 a las 10:00 am #11976 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar