Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Hormona AMH muy baja, ¿hay posibilidades de embarazo?
0
Menú

Hormona AMH muy baja, ¿hay posibilidades de embarazo?

  1. MARIANMACG
    MARIANMACG

    Tengo 41 años y me he realizado el análisis de sangre de la hormona AMH porque la FSH y la prolactina me dieron muy altas en el 3º día de ciclo:
    FSH 13
    prolactina 49.
    AMH 0.10

    La AMH me la hice un día aleatorio del mes porque me dijeron que se podía hacer cualquier día porque no influía.

    No tengo ginecólogo porque no me están haciendo mucho caso porque no quiero ir a reproducción asistida. ¿Que posibilidades tengo de quedarme embarazada? ¿Qué podría tomar para bajar la prolactina y la FSH? Si las logro bajar y aunque tenga tan poca AMH podría quedarme embarazada? Ya sé que la AMH no tiene solución pero el resto de las hormonas las tengo bien….Soy bastante nerviosa y llevo un año de mucho estrés.

    10/10/2016 a las 21:10
    Responder
  2. Hola MARIANMACG,

    el valor de la hormona antimulleriana junto al de FSH y el recuento de folículos antrales realizado en la ecografía son los indicadores más empleados para marcar la fertilidad de la mujer en base a la reserva ovárica. La reserva ovárica hace referencia al número y calidad de los óvulos que quedan en el ovario de la mujer susceptibles de desarrollarse y ser fecundados para dar lugar al embrión. En tu caso, los valores obtenidos en el análisis indican que la reserva ovárica es muy muy baja, prácticamente nula. Esto significa que estás cerca de la menopausia y por tanto, lograr el embarazo natural resulta especialmente complicado. Por tanto, lo más probable es que tengas que recurrir a la reproducción asistida para lograr el embarazo.

    No hay forma de mejorar la AMH. La FSH puede administrarse exógenamente con la intención de estimular la producción ovárica, pero teniendo en cuenta los pocos óvulos que quedan, es poco probable que se obtenga el embarazo aun dando este tratamiento.

    Te adjunto información al respecto: Pruebas de fertilidad en la mujer.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    11/10/2016 a las 8:52
    Responder
  3. Muchas gracias por responder.

    12/10/2016 a las 12:12
    Responder
  4. Una última pregunta…..en septiembre del año pasado las hormonas las tenía todas bien y en diciembre me quedé embarazada y tuve un aborto en la semana 14 debido a una infección corioamnionitis….puede esa infección haber influido en la bajada estrepitosa de óvulos o en su calidad???. Me realizaron un legrado y no tuve complicación ninguna….Gracias

    12/10/2016 a las 12:37
    Responder
    • Hola MARIANMACG,

      la corioamnionitis es una infección que afecta a la placenta y el líquido amniótico , por lo que en principio no tiene porqué afectar al ovario y a la calidad ovárica. No obstante, dependerá de la gravedad de la infección.

      Un saludo.

      13/10/2016 a las 8:52
      Responder
  5. Muchas gracias.

    15/10/2016 a las 13:47
    Responder
  6. Hola, tengo 47 años con mi novio queremos tener un hijo y me hice unos exámenes… mi hormona antimuleriana es de 0.867 ng/ml. Queria saber si tengo posibilidades de embarazo natural.

    Me hice también exámenes al tercer día de ciclo y tengo FSH de 8.42 U/L; LH de 3,15 U/L; Estradiol 229,1 pmo/l…

    Quedo a la espera de su respuesta!

    27/04/2017 a las 18:36
    Responder
    • Hola, andrearezzio,

      Los valores hormonales que nos comentas son buenos, ya que se considera que existe una buena reserva ovárica con niveles de hormona antimulleriana (AMH) superiores a los 0,7 ng/ml.

      Sin embargo, debido a tu edad, es muy probable que los óvulos ya no sean de buena calidad y sea necesario recurrir a la fecundación in vitro (FIV) para conseguir el embarazo.

      Lo más recomendable es que acudas a una clínica de reproducción asistida para que ellos valoren tu caso de manera personalizada y te puedan recomendar con exactitud qué pasos seguir.

      En el siguiente enlace puedes encontrar más información sobre las pruebas que se les realiza a las mujeres para analizar las probabilidades de éxito que existen en estos tratamientos: ¿Cómo son las pruebas de fertilidad en la mujer?

      Espero haber resuelto tus dudas,

      Un saludo.

      28/04/2017 a las 10:03
      Responder
  7. Hola, os dejé una consulta y no he tenido respuesta, podríais contestarme por favor?

    03/05/2017 a las 1:50
    Responder
  8. Hola, tengo 35 años y me realice la prueba AMH, el resultado fue de 0.49 ng/mL, por lo que he leído es baja… Quisiera saber si tengo esperanza que con algún tratamiento pueda embarazarme de manera «natural» estoy algo triste 🙁

    19/02/2018 a las 20:39
    Responder
    • Hola Lizbeth,

      Efectivamente, tu resultado de la AMH es bajo e indica que tienes una reserva ovárica disminuida. El embarazo natural es complicado con este valor y, por tanto, deberías recurrir a un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) si llevas ya tiempo intentándolo.

      Te recomiendo leer el siguiente post para más información: La hormona antimülleriana.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      20/02/2018 a las 15:23
      Responder
    • Muchas gracias 🙁

      20/02/2018 a las 16:46
      Responder
  9. Hola, haber… No hace ni 1 mes que cumplí 32 años.. y mi antimullerina es de 0.53, a parte que tengo hipotiroidismo..😭😭 Estoy muy mal 😢😢 ya que no se si tendría alguna opción de poderme quedar embarazada naturalmente o mediante el fiv.. que tengo cita el 9 de mayo!!! Me mandaron antes tomarme microdiol.. no se si alguna me puede dar algún rayito de esperanza.. ya que algunas veces ni los médicos tienen tacto para decir las cosas… me dijeron que por ser hipotiroidea que se me fuese quitando de la cabeza!! Y yo no hago otra cosa que pensar y pensar que nunca voy a ser madre.💔💔💔 Se me parte el alma solo d pensarlo uff!!!

    😯😯😯y de por que esta vida es tan dura y injusta dándonos estos mazazos

    29/03/2018 a las 14:00
    Responder
  10. Buenas.

    Me realice hace un par de días análisis de sangre para que me miren la hormona antimulleriana y me han dado ahora los resultados, son 4,26 pMol/L o 0,59 ng/ml me ha dicho que para tener 30 años es un nivel muy bajo.

    No se si hay algo que ha podido falsear los resultados del analisis, como los antibioticos o anticonceptivos que no se cuanto tiempo tiene que pasar para que desaparezca del organismo.

    Gracias

    28/06/2018 a las 13:08
    Responder
    • Hola ASM88,

      Efectivamente, tu valor de hormona antimülleriana es bajo e indica reserva ovárica disminuida. Si estás buscando un embarazo, mi recomendación es que te hagas un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) cuanto antes para poder utilizar tus óvulos. Si no quieres quedarte embarazada en estos momentos, deberías considerar vitrificar tus óvulos para poder utilizarlos en un futuro.

      Puedes encontrar más información sobre esto aquí: La hormona antimülleriana y su utilidad para estudiar la fertilidad.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      03/07/2018 a las 14:34
      Responder
  11. Hola, tengo 41 años, hice los análisis para iniciar tratamiento de fig. Los resultados obtenidos son Antimulleriana 0,03 Estradiol 21 FSH 24,3 … Podré realizar estimulación?

    21/10/2018 a las 22:28
    Responder
  12. Hola, tengo 34 años y mi Antimulleriana es de 1,09ng/ml
    Y en mi 5 día de ciclo mis valores del resto de hormonas son:
    FSH 9,2 mUI/mL
    LH 8,37 mUI/mL
    Progesterona 0,23 ng/ml
    Estradiol 82,47 pg/ml

    Con mi pareja anterior tuve 2 abortos, uno de ellos con legrado y los dos a través de fecundación innvitro
    Porque estuvimos 2 años intentándolo y no nos quedábamos. A mi me hicieron un estudio genético y todo estaba bien. También una biopsia de endometrio hace un año y todo seguía bien Tengo endometriosis operada de 2012 y desde entonces no me han vuelto a dar dolores ni se me han creado más quistes.
    Ahora, con mi nueva pareja queremos intentarlo y no sé si empezar de manera natural o si por estos datos es mejor ir a invitro.
    Como ves mi reserva ovárica?
    Gracias de antemano

    27/11/2018 a las 17:44
    Responder
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.