Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Hormona antimülleriana baja, ¿óvulos propios o donados?
30
0

Hormona antimülleriana baja, ¿óvulos propios o donados?

  1. <span  class="bbp-author-name">Analia </span>
    Analia

    Buen día.

    Pensamos comenzar un proceso de vientre de alquiler o gestación subrogada. Mi pareja tiene azoospermia por lo que usaremos un donante de semen.
    Me he hecho una analítica hormonal y me sale la hormona antimülleriana a 0.8 y he visto que eso es bajo. Me surge la duda, si no me van a sacar muchos óvulos pues casi que prefiero que sean de donante también, al fin y al cabo, el semen será donante, el útero de otra, no me importa que también sean óvulos donados. Quiero hacerlo de la forma en la que tenga más posibilidades.

    08/10/2015 a las 9:35
    Responder
  2. Hola Analia:

    La hormona antimülleriana (AMH) es un indicador de la reserva ovárica. La producen las células de la granulosa que rodean a los folículos antrales, por lo que predice la cantidad de óvulos y de buena calidad de los que dispone una mujer para conseguir el embarazo. Si el valor de AMH es bajo, se espera que tu respuesta a la estimulación hormonal para la fecundación sea baja, se obtengan poca cantidad de óvulos y probablemente de no muy buena calidad. En tu caso en particular, estaría en un rango bajo, pero aún sería posible con tus propios óvulos. Habría que valorar las distintas posibilidades de éxito frente a ambos tratamientos, aunque con seguridad la tasa será mayor en el caso de ovodonación.

    De cara a elegir el destino, tened en cuenta que algunos países exigen que al menos uno de los dos padres de intención aporte la carga biológica, por lo que si optáis por donación de óvulos tendríais que elegir uno de los que aceptan la doble donación. Podéis consultar los posibles destinos en el siguiente enlace:
    Países

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    08/10/2015 a las 9:41
    Responder
  3. Buen día.

    En los resultados de mi analítica hormonal me sale la hormona antimülleriana alta. Quiero decir por encima del rango. Tengo claro que si está baja indica baja reserva, pero en este caso en el que se sale del rango pero por arriba, ¿qué pasaría?
    ¿es malo también? ¿podré usar mis óvulos?

    Muchísimas gracias.

    16/10/2015 a las 9:35
    Responder
    • Hola Amaia:

      Como comentaba anteriormente, la hormona antimülleriana la producen los folículos antrales, de modo que es indicativo de la reserva ovárica. Si está por debajo de los límites considerados normales, muestra una baja reserva. Si el valor obtenido en la analítica hormona es muy alto, por encima del rango, indica una cantidad de folículos superior a lo habitual. Esto se correspondería a ovarios multifoliculares o poliquísticos. Para comprobarlo convendría analizar los ovarios por ecografía.

      Esto no impide que puedas ser madre con tus propios óvulos, pero hay que tenerlo en cuenta de cara a la estimulación hormonal, ya que habría riesgo de hiperestimulación ovárica.

      Espero haber resuelto tus dudas,

      Un saludo.

      16/10/2015 a las 9:40
      Responder
  4. Buenas una pregunta. Tengo los análisis hormonales y he ido corriendo a mirar la hormona antimülleriana que me han dicho que es la que te dice si valen tus óvulos o no valen. Me sale 2,2 ng/ml
    ¿Cómo están? Muchas gracias
    Ah! Me hice la prueba el día 3 del ciclo. ¿Así está bien?

    12/11/2015 a las 16:39
    Responder
    • Hola Roser:

      La hormona antimülleriana es un indicador de la reserva ovárica de la mujer, por eso te dice si tus propios óvulos son válidos o si es necesario recurrir a donación. Con un valor de 2,2 se considera que tienes buena reserva ovárica por lo que tanto si buscas embarazo natural como de cara a un tratamiento de reproducción asistida puedes utilizar tus propios óvulos.

      Es correcto hacer la analítica de hormonas el día 3 del ciclo, fundamentalmente por el resto de hormonas como la FSH, el estradiol, prolactina, etc., que para poder compararlas con los valores de referencia se tiene que hacer la extracción de sangre en el día 3 del ciclo. La hormona antimülleriana puede analizarse cualquier día del mes.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo

      12/11/2015 a las 16:47
      Responder
  5. Hola, me he analizado la hormona antimülleriana y me da casi cero… por lo que estoy leyendo me temo que es me manda de cabeza a ovodonación… Pero quiero añadir que antes de hacerme la prueba me vino una regla muy rara y flojita, ¿es posible que eso haya afectado al resultado? Un saludo.

    31/03/2016 a las 16:11
    Responder
    • Hola GRENN:

      El valor de la hormona antimülleriana puede medirse en cualquier momento del ciclo y con independencia del tipo de menstruación que hayas tenido. No por tener un sangrado más o menos intenso cambia el valor de dicha hormona, que te está dando una idea de la cantidad de óvulos disponible y su calidad.

      Por tanto, si el valor obtenido es cercano a cero, siento decirte que la reserva ovárica es muy baja y casi con total seguridad tendrás que recurrir a un tratamiento de donación de óvulos para conseguir el embarazo. Igualmente, habrá que analizar el resto de valores hormonales y el recuento de folículos primordiales para dar un diagnóstico definitivo.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      31/03/2016 a las 16:23
      Responder
Deja un comentario