Hormona antimülleriana en ng/ml o pmol/l

  1. avatar
    Ari Gr

    Hola. Llevo un cacao tremendo porque tengo mis valores de antimülleriana y no sé qué significa. Me ha salido 3, pero veo distintas tablas en dos medidas distintas, ng/ml o pmol/l y no sé cuál es la mía, ¿¿en cuál me tengo que fijar?? Quiero saber si tengo baja reserva 🙁 Espero que podáis ayudarme por favor. Mil gracias.

    Marzo 8, 2016 a las 8:17 am #5152 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Ari Gr:

    Los valores de la hormona antimülleriana pueden expresarse en dos unidades de medida distintas: ng/ml o pmol/l. Los rangos varían en función de la unidad y, aunque pueden cambiar ligeramente en función de cada laboratorio, de manera general se considera baja reserva por debajo de 1 ng/ml o 7 pmol/l.

    En tu caso, al obtener un valor de 3, necesitamos saber la unidad de medida, ya que si está en ng/ml se considera buena reserva, pero si está en pmol/l sería una reserva insuficiente. La unidad puedes comprobarla en los informes proporcionados por la clínica.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    Marzo 8, 2016 a las 10:39 am #5156 Responder
  3. avatar
    Carmenas

    Hola espero que podáis ayudarme, mi valor de antimülleriana es de 18 pmol/l y no encuentro sitio donde ver si eso es bueno o malo. Yo fui donante de óvulos hace unos años y estaba perfecta pero mi chico tiene oligospermia severa y necesitamos ICSI.

    Abril 7, 2016 a las 4:59 pm #5755 Responder
    • avatar
      Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Carmenas:

      El valor de la hormona antimülleriana que has obtenido en tus análisis corresponde a una buena reserva ovárica, por lo que puedes estar tranquila. La cantidad y calidad de tus óvulos es alta y se espera que respondas bien a la estimulación hormonal necesaria para llevar a cabo el tratamiento de ICSI.

      El hecho de haber donado óvulos indica que tu fertilidad era buena, al menos en aquel momento y los análisis indican que esto no ha cambiado. Por tanto, gracias a la microinyección espermática se fecundarán los óvulos y podrás quedar embarazada gracias a esta técnica de reproducción asistida.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Suerte en el tratamiento y un saludo.

      Abril 7, 2016 a las 5:07 pm #5756 Responder
  4. avatar
    Anónimo

    Hola Dra, Tengo 32 años y el analisis de la AMH ha salido 40,24 pmol/l (realizado el dia 24 de mi ciclo, no sé si eso influye algo). Por las respuestas que he leido en este foro el valor está por encima de lo considerado normal. Es este valor patológico? A qué podría deberse? Significa esto que tendré problemas para quedarme embarazada? Deberia considerar vitrificar los ovulos? Muchas gracias por su tiempo y ayuda.

    Marzo 9, 2017 a las 8:28 pm #11404 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola:

      Te he respondido esta cuestión en otro de tus comentarios. No obstante, te copio la respuesta de nuevo:

      Es cierto que es un valor elevado, situado por encima de los valores considerados normales. En principio, el problema viene cuando el valor es bajo, ya que esto indica que la reserva ovárica está disminuida, por lo que, un valor alto, en principio, no tiene por qué ser problemático para lograr el embarazo. No obstante, sería recomendable hacer más pruebas para confirmar que todo está bien.

      Te recomiendo leer este artículo para tener más información acerca de esta hormona y su relación con la fertilidad: ¿Qué es la AMH?

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      Marzo 10, 2017 a las 8:44 am #11409 Responder
  5. avatar
    Monica Valencia

    Hola Doctora, tengo 39 años, mi problema es que quedo embarazada, pero aproximadamente a la octava semana lo pierdo; luego de 3 abortos espontáneos decidí hacer los estudios, y la H antimuleriana me dio 1,26, sera el motivo de mis perdidas?
    En un lugar de fertilización asistida, me ofrecen aspiración de óvulos, para luego implantar el embrión….pero mi duda es: si yo problema en crear el embrión no tengo, de echo tengo que cuidarme para no quedar embarazada. Y si hago todo el tratamiento, me implantan el embrión y también lo pierdo??
    Gracias!

    Abril 4, 2017 a las 2:48 pm #11747 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Mónica:

      La hormona antimulleriana mide la reserva ovárica, es decir, la cantidad de óvulos que quedan en el ovario. A medida que la mujer avanza en edad, su reserva ovárica va disminuyendo y, con ello, su capacidad de embarazo natural. En tu caso, la hormona antimulleriana presenta un buen valor para la edad que tienes. Por tanto, tu reserva ovárica, aunque algo disminuida, no es excesivamente baja y, por ello, no tienes problemas en quedarte embarazada.

      Por otra parte, a medida que avanza la edad de la mujer también aumenta la probabilidad de alteraciones genéticas en los óvulos y, por ende, en los embriones. De hecho, es probable que los abortos estén causados por anomalías genéticas.

      Tras tres embarazos espontáneos y tres abortos en la semana 8, aproximadamente, lo más recomendable sería hacer un tratamiento con FIV y DGP, es decir, un tratamiento de fecundación in vitro con análisis genético de los embriones. Así, podrías determinar si existen anomalías genéticas responsables de dichos abortos.

      Te dejo información al respecto:

      Diagnóstico genético preimplantacional (DGP).
      La hormona antimulleriana, ¿para qué sirve?

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      Abril 5, 2017 a las 3:41 pm #11757 Responder
  6. avatar
    Maru Rodriguez

    Buenas tardes, tengo 16 años y me hice el estudio de la hormona antimülleriana, ya que hace 6 meses terminé el tratamiento por LLA. El resultado fue 21.76 pmol/L. Me gustaría que me diga si es normal o no.

    Julio 17, 2017 a las 9:06 pm #12630 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar