Nivel 0.6 de hormona antimulleriana, podré aportar mi genética en maternidad subrogada?

  1. avatar
    Yudith34

    Quisiera saber si con un nivel de 0.6 de la hormona antimulleriana podría ser capaz de tener un hijo genéticamente mío a través de la maternidad subrogada.

    Octubre 15, 2015 a las 11:53 am #2741 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Yudith,

    el valor de hormona antimulleriana (AMH) que comentas es indicativo de una baja reserva ovárica. Esto quiere decir que la cantidad de óvulos que quedan en tu ovario es baja pero no nula. Por tanto, sí es posible estimular el ovario y extraer la mayor cantidad de óvulos posible.

    A mayor número de óvulos de buena calidad, mayor probabilidad de obtener embriones susceptibles de dar lugar a una gestación viable.

    En tu caso, lo más conveniente sería realizar más pruebas para determinar la reserva ovárica y estudiar si vale la pena intentar la FIV con óvulos propios para posteriormente realizar la implantación en la gestante.

    Por otra parte, durante la estimulación ovárica se va analizando la respuesta de tu organismo a la medicación y el desarrollo ovárico. Solo en los casos de adecuado desarrollo ovárico con posibilidad de obtener un buen número de óvulos se realiza la punción folicular (intervención de extracción de los óvulos).

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    Octubre 15, 2015 a las 5:23 pm #2757 Responder
  3. avatar
    Yudith34

    Muchas gracias Andrea por tu respuesta que me ha aclarado bastante.
    Te quería hacer otra consulta. Tengo un solo riñon y quería saber si la estimulación ovárica con los fármacos me podrían afectar a la función normal del riñón, me da mucho miedo que una fuerte estimulación tenga efectos secundarios sobre ese único riñon.

    Muchas gracias. Un saludo

    Octubre 16, 2015 a las 10:30 am #2773 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Yudith,

      la medicación dada para la estimulación ovárica puede afectar a la función renal por lo que es recomendable comentar el tratamiento y la medicación que va a emplearse con un nefrólogo.

      Además, en tu caso, teniendo en cuenta el bajo nivel de AMH y por tanto la baja reserva ovárica, será necesario aplicar estimulación fuerte por lo que el daño podría ser mayor.

      Entiendo que quieras intentar tener un hijo con tus propios óvulos pero analizando la baja reserva ovárica y el problema renal que podría causar la estimulación, quizá sería recomendable recurrir a la donación de óvulos para reducir los posibles efectos perjudiciales y aumentar las probabilidades de éxito de embarazo.

      Esto es una recomendación personal que hago únicamente conociendo los datos que me has indicado. Es importante que sigas las indicaciones de los médicos que llevan tu caso, el especialista en reproducción asistida y fertilidad como el nefrólogo.

      Será necesario hacer balance del riesgo-beneficio de realizar una FIV con óvulos propios y con óvulos donados y decidir el mejor tratamiento más adecuado a tu situación en función de este balance.

      Un saludo.

      Octubre 16, 2015 a las 10:41 am #2776 Responder
  4. avatar
    Yudith34

    Es posible realizar la extracción de ovocitos a través de una laparoscopia en lugar de la vía vaginal?

    Octubre 16, 2015 a las 2:02 pm #2793 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      No Yudith, la punción folicular o extracción de los ovocitos se hace a través de la vagina. Se introduce una aguja con la que se van pinchando los folículos y aspirando el líquido interno que es donde se encontrarán los óvulos.

      Se trata de una cirugía sencilla y con bajos riesgos. Se realiza bajo ligera anestesia y dura entre 20 y 30 minutos aproximadamente.

      Octubre 19, 2015 a las 8:41 am #2798 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar