Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Hormona folículo estimulante alta, ¿qué significa?
22
Menú

Hormona folículo estimulante alta, ¿qué significa?

  1. 123456pan
    123456pan

    Buenas tardes. Soy Sandra y tengo una duda sobre esta hormona, me ha salido un valor de 10.8 y pone que está fuera del rango, más arriba de lo normal. Quisiera saber qué implica este hecho, ya que tengo un problema uterino y es posible que necesite gestación subrogada, pero me gustaría que fuera con mis óvulos. Saludos.

    11/01/2016 a las 15:31
    Responder
  2. Hola Sandra:

    La hormona folículoestimulante (FSH) es un indicador de la reserva ovárica de la mujer, es decir, de la cantidad de óvulos disponible y, con ella, de las posibilidades de embarazo o de éxito en un tratamiento de reproducción asistida. Valores por encima de 10 refieren una reserva ovárica disminuida, pero es posible que con una estimulación ovárica adecuada se consigan óvulos suficientes para conseguir el embarazo.

    Evaluando este parámetro, junto con el resto de valores hormonales o el recuento de folículos antrales, el especialista te dará las posibilidades que tienes en un tratamiento de gestación subrogada con tus propios óvulos. Gracias a la estimulación ovárica controlada, es posible que se recuperen óvulos suficientes para conseguirlo. Si la reserva ovárica estuviera muy afectada, tendrías que recurrir a la donación de óvulos.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    11/01/2016 a las 16:42
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.