Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Hormona inhibina B muy baja y azoospermia
0
Menú

Hormona inhibina B muy baja y azoospermia

  1. Martes13
    Martes13

    Tenía una consulta por favor. Nos han dado el resultado del seminograma, íbamos a congelar la muestra para hacer una FIV más adelante. Han encontrado cero espermatozoides, azoospermia y no se ha podido congelar. También le han hecho análisis de hormonas y llama la atención la hormona inhibina B que está muy por debajo del rango normal. Nos parece raro y estamos preocupados. En un seminograma anterior sí que había unos cuantos de espermatozoides en el eyaculado. ¿Por qué ahora no? La FSH también le sale mal, pero no mucho.

    04/11/2015 a las 15:18
    Responder
  2. Hola Martes13:

    Si en un seminograma no aparecen espermatozoides en el eyaculado estamos ante un caso de azoospermia. Cuando esto se produce hay dos posibilidades, que haya producción espermática pero no pueden salir al exterior o que directamente está dañada la espermatogénesis y no se producen espermatozoides.

    Unos valores de FSH alterados ya indican un mal funcionamiento de los tejidos testiculares. Además, la inhibina B actúa como marcador de una correcta función testicular. Cuando la espermatogénesis no es correcta y no se producen espermatozoides, los valores se encuentran por debajo del rango normal. Se utiliza para ayudar a predecir si la azoospermia es obstructiva o secretora y niveles bajos suelen indicar bajas posibilidades de encontrar espermatozoides en la biopsia.

    Sin embargo en este caso, se encontraron espermatozoides en el anterior seminograma, por lo que es más difícil de predecir. La única forma de estar seguros es realizando la biopsia testicular. Si se encuentran espermatozoides podrán congelarse y utilizarse en un tratamiento de FIV-ICSI. Si no se encuentran espermatozoides habría que recurrir a un tratamiento de reproducción asistida con donante de semen.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    04/11/2015 a las 15:31
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.