Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Huevo huero tras DGP
15
0

Huevo huero tras DGP

  1. Mayespi
    Mayespi

    Hola a tod@s. Ahora mismo estoy en una situación que la verdad no tengo ni idea de lo que hacer ni que será la mejor opción. Primero decir que tengo 37 años y una hormona antimulleriana de 0,50. El resto de hormonas, cariotipos, etc, normal.

    Realicé 2 fiv, la primera sin dgp donde salió la beta positiva pero baja y acabó en bioquímico. Luego mi segunda fiv fue de 2 ciclos seguidos para acumular ovocitos (reserva ovárica baja) y luego DGP. De 11 ovocitos fecundaron 7 y sólo 2 llegaron a blastocisto. Uno resultó sano tras DGP y me lo transfieren. Vuelvo a obtener beta baja, casi igual a mi primera fiv, pero en esta ocasión cuando me la repiten resulta que se duplica y a la siguiente y posteriores sigue duplicándose perfectamente. Las hormonas tb bien.

    Llega la cita de la ecografia y casi no se ve nada xke es muy pronto pero a la semana ya se ve el saco y la vesícula vitelina (aunque embrión aún nada). A la siguiente semana vuelvo a eco y aquí es cuando entro en shock… embarazo anembrionario o “huevo huero”…. Esto fue ayer… y estoy destrozada.

    Las dos fiv positivas con beta baja que antes o después se para… En este caso incluso hicimos DGP. Sé que no hemos hecho tantos intentos como otras personas que leo x aquí, pero ahora mismo la verdad es que no se si seguir intentándolo con mis óvulos es para nada y tengo que pasar a la ovodonacion. No me cierro a eso pero quería intentarlo con los míos.

    No sé si alguien tiene algún caso parecido, si es cromosómico aunque tengamos cariotipos normales y DGP, no sé si será otro problema que no se (inmunológico???) no se que sé me escapa o que debo hacer. Tampoco quiero seguir intentándolo infinitamente porque psicológicamente está siendo muy duro para mí poruqe nunca me imagine verme en esta situación, a mi pareja es la primera vez que le veo llorar… y me siento perdida y ante la duda de que no sé si la próxima vez nos sacarán dinero sin mirar detenidamente cuál es el problema… Alguien que sepa algo, algún consejo… se agradece????

    28/04/2018 a las 23:45
    Responder
  2. Hola Mayespi,

    Siento mucho por lo que estás pasando. Lamentablemente, no siempre hay una explicación para estos casos, ya que hicisteis el tratamiento adecuado: FIV con DGP por la baja reserva ovárica y edad materna. Estos tratamientos son muy duros psicológicamente y llegados a este punto es difícil saber qué decisión tomar.

    En vuestro caso, la ovodonación podría ser una buena opción, ya que la calidad ovocitaria sería muy buena y la tasa de embarazo más elevada. Además, ya os lo habíais planteado, lo cual facilita las cosas. Es una decisión dura, pero lo importante es que podáis tener un hijo sano y no tener que estar pasando por más tratamientos con baja probabilidad de éxito.

    Te recomiendo que entres en la página Ovodonante, donde encontrarás a más mujeres con tu misma situación y podrás encontrar el apoyo que necesitas.

    Te deseo lo mejor.

    Un saludo

    03/05/2018 a las 16:12
    Responder
    • Hola Zaira, gracias x comentar. Exacto creo q va a ser la mejor opción. Echaré un ojo a la página q me dices. Muchas gracias!

      03/05/2018 a las 19:20
      Responder
  3. Hola Mayespi, finalmente te explicaron a qué podía deberse? ¿Lograste al final quedar embarazada? Me interesa tu historia porque me ha pasado y francamente, no podía imaginar que pudiera pasar con dgp, al ser en teoría los embarazos anembrionarios provocados por anomalías cromosómicas… Gracias y un abrazo

    09/12/2020 a las 18:36
    Responder
    • Hola Clarai,

      En primer lugar, lamento muchísimo lo ocurriendo. Entiendo lo duro y complicado que debe ser pasar por algo similar.

      Sin embargo, en ocasiones no hay un motivo claro que explique estos fallos. Los embarazos anembrionarios es una causa de aborto espontáneo que suele suponer el 50% de las pérdidas gestacionales en el primer trimestre. Es cierto que el 80% de los huevos duros se deben a alteraciones cromosómicas, pero el 20% restante puede ser debido a otros factores como alteraciones en la división del embrión después de la fecundación.

      En el siguiente artículo puedes leer toda la información sobre este tema: ¿Qué es el embarazo anembrionario? – Detección y tratamiento.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      10/12/2020 a las 9:18
      Responder
Deja un comentario