Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Huevo huero
17
Menú

Huevo huero

  1. TaniaR
    TaniaR

    Mi gestante se acaba de hacer una ecografía y el médico ha dicho que era un huevo huero porque el saco estaba vacío. Hacía ya un tiempo que había se había hecho el test de embarazo y había dado positivo así que no entiendo cómo puede pasar esto, no puede ser normal que haya un embarazo sin embrión. ¿Podrían ayudarme a entender qué ha podido pasar?

    22/02/2016 a las 23:04
    Responder
  2. Hola TaniaR,

    El huevo huero o embarazo anembrionado se considera un tipo de aborto espontáneo muy precoz. Esto sucede cuando el desarrollo del embrión no se produce correctamente porque hay algún problema cromosómico en los gametos utilizados (en el óvulo o en el espermatozoide).

    Al estar el saco gestacional vacío ha habido fecundación e implantación, pero una vez se ha implantado el blastocisto la masa celular interna que iba a dar lugar al embrión no se ha desarrollado de forma adecuada y no se han podido desarrollar los diferentes tejidos del embrión.

    Como las células del saco se están desarrollando normalmente, se producen las hormonas del embarazo, y por ello el test ha dado positivo.

    Es muy importante comprobar en otras ecografías que realmente no hay embrión en el saco, por lo que se recomienda realizar otra ecografía entre los 7 y 10 días después de la primera. Aquí habría que confirmar que no hay latido cardiaco para poder asegurar que no hay feto.

    Una vez que se comprueba que realmente se trata de un embarazo anembrionado no se puede dejar el saco gestacional en el interior del útero por mucho tiempo, ya que se producen sustancias tóxicas. Por eso se debe realizar un legrado y un estudio anatomopatológico del tejido que se obtenga.

    Te dejo este enlace para que le eches un vistazo: Embarazo anembrionado.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    23/02/2016 a las 10:34
    Responder
  3. Mi primer embarazo fue anembrionario. Ahora estoy en la beta espera, ¿qué probabilidades hay de que vuelva a ocurrir lo mismo? ¿De que vuelva a tener un resultado positivo de beta pero realmente no haya embarazo? Es algo muy desesperante… primero alegria por el embarazo después de tanto esfuerzo y de repente nada, vuelta a lo mismo… 🙁

    14/03/2016 a las 22:34
    Responder
    • Hola hITE5,

      en principio, el hecho de que hayas tenido un embarazo anembrionario no implica que en el próximo embarazo deba ocurrir lo mismo. Generalmente se trata de algo puntual, aunque dependiendo de la causa, puede volver a producirse.

      Ahora lo único que puedes hacer es esperar lo más relajada posible al análisis de hormona beta-hCG.

      Espero que tengas mucha suerte y que esta vez el embarazo sea evolutivo.

      Un saludo y ánimo!

      16/03/2016 a las 13:38
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.