Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
IA con salpingitis en una trompa
27
Menú

IA con salpingitis en una trompa

  1. mamipau
    mamipau

    Buenas. Me he hecho las pruebas de fertilidad para ver si me puedo hacer una inseminación artificial y me han detectado una salpingitis en una trompa. La otra trompa está perfectamente ¿podría hacerme entonces la inseminación o tendría que hacer FIV?

    24/04/2016 a las 8:53
    Responder
  2. Hola Corito,

    Si tienes una infección que te ha provocado la salpingitis debes tomar la medicación que te indique el médico para que se cure la infección. Una vez acabes con el tratamiento ya puedes empezar con la reproducción asistida, pero no antes.

    Si no tienes más que una de las trompas afectadas y la otra está en buen estado y es permeable entonces podrías hacerte una inseminación artificial. Recuerda que para poder hacerte una inseminación es necesario que cumplas una serie de requisitos como son no tener más de 35-37 años, tener una trompa permeable al menos, tener buena reserva ovárica y no tener alteraciones uterinas que impidan el embarazo.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la salpingitis.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    25/04/2016 a las 12:57
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.