Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
IA con una trompa taponada
19
0

IA con una trompa taponada

  1. <span  class="bbp-author-name">Gusi</span>
    Gusi

    Hola, quisiera consultar una duda que tengo. Me he hecho pruebas de fertilidad y todo estaba bien hasta que me han hecho la histerosalpingografía y han visto que una trompa está taponada. Aún así la doctora me ha mandado la medicación para hacer una inseminación artificial. ¿Puedo embarazarme por IA aunque tenga la trompa izquierda taponada? ¿Cuántos óvulos tiene que haber para que me pueda embarazar?

    19/04/2016 a las 6:35
    Responder
  2. Hola Gusi,

    No pasa nada porque tengas una trompa taponada, con que tengas la otra en buen estado podrá haber fecundación y el embrión podrá llegar al útero para tratar de implantar. La medicación hormonal que te han mandado va a hacer que maduren 1 o 2 óvulos en tu ovario derecho (para que puedan llegar a la trompa derecha que es la que está bien) que puedan fecundarse mediante la inseminación. Si maduraran más óvulos habría un riesgo elevado de embarazo múltiple y por tanto se evita hacer la inseminación en estos casos, ya que habría riesgos tanto para la madre como para los bebés.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la IA para que tengas toda la información sobre este proceso.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    19/04/2016 a las 12:48
    Responder
Deja un comentario