Ibuprofeno tras transferencia

  1. Hola, al dia siguiente de realizarme una transferencia de embrión desvitrificado, de día 5, he sufrido un fuerte ataque de migrañas. He intentado pasar con paracetamol, pero a las 10 de la noche no he podido aguantar más el dolor y náuseas y he tomado un ibuprofeno…. He podido medio dormir, pero ahora tengo fuertes remordimientos y estoy muy asustada porque leo en webs de clinicas la prohibición del ibuprofeno… ¿Afecta a la implantacion la toma de 1 ibuprofeno y más al dia siguiente a la transferencia? Muchísimias gracias

    Septiembre 28, 2016 a las 10:21 pm #9460 Responder
  2. Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Vanga,

    en principio el ibuprofeno es uno de los medicamentos que no se recomiendan durante los tratamientos de reproducción asistida ni tampoco durante el embarazo, pues es un antiinflamatorio y lo aconsejado para calmar las molestias o dolores es un analgésico como por ejemplo el paracetamol. En cualquier caso, si simplemente has tomado uno, la dosis no es muy alta por lo que probablemente su efecto no haya sido muy fuerte. Mi recomendación es que consultes a tu médico por los fuertes dolores de cabeza y la forma de poder aliviarlos.

    Un saludo.

    Septiembre 29, 2016 a las 8:51 am #9465 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..{boton_dentro}