Implantación de los embriones en endometrio de 6mm

  1. avatar
    Paloma 79

    ¿Podrían darme su opinión? El médico me dice que no hay problemas pero me gustaría contar con una segunda opinión. Les cuento. Hace dos días me hicieron la transferencia de dos embriones aun estando en endometrio con un grosor de 6mm. He leído que el grosor perfecto debe estar entre 7 y 10 mm y el mío era de solo 6. ¿Podrán los embriones implantar? ¿Creen que no deberíamos hacer hecho la transferencia? ¿Hubiera sido mejor congelar los embriones y esperar a otros ciclo para mejorar el grosor del endometrio?

    Enero 20, 2016 a las 9:52 am #4288 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Buenas tardes Paloma,

    tal y como has leido, el grosor recomendado para aumentar la probabilidad de que se produzca la implantación es de entre 7 y 10 mm. No obstante, esto no quiere decir que con este grosor la implantación se vaya a producir sí o sí, ni que con grosores no incluidos en este intervalo, la implantación sea totalmente imposible.

    Son muchos los embarazos que se han producido y han dado lugar a niños totalmente sano tras la transferencia de embriones en endometrios finos como es tu caso. Normalmente, hasta 4 mm se pueden hacer transferencias pero con endometrios menores a 4 mm, suele cancelarse el ciclo y esperar a un ciclo posterior para intentar lograr con la medicación una preparación endometrial mejor.

    Espero que tengas mucha suerte y que tu ciclo resulte en embarazo.

    Un saludo.

    Enero 20, 2016 a las 1:02 pm #4289 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar