Infertilidad secundaria y de origen desconocido, ¿qué tratamiento seguir?

  1. avatar
    Primavera

    Hola, mi pareja y yo tenemos un hijo de 5 años, concebido sin ninguna dificultad. Llevamos casi dos años buscando el segundo, que no llega. Nos hemos hecho las pruebas y están todas bien. Nos han dicho que tenemos una infertilidad desconocida y secundaria. Estamos pensando en hacer algún tratamiento pero no sabemos cuál. ¿Qué nos recomiendan?

    Junio 1, 2016 a las 4:24 pm #7343 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Primavera:

    Una infertilidad secundaria tiene lugar en aquellas parejas que no tuvieron problema alguno en conseguir su primer embarazo a término, pero que encuentran dificultades a la hora de concebir a su segundo hijo. Si la pareja acude al especialista para hacer las correspondientes pruebas de fertilidad y todas son correctas, nos encontramos además ante una infertilidad de origen desconocido.

    Lo normal en estos casos es comenzar con tratamientos de menor a mayor complejidad. Podéis probar unos ciclos con relaciones programadas o hacer una inseminación artificial. Si no dieran resultados, ya sería recomendable pasar a otros tratamientos con mayor tasa de éxito como la fecundación in vitro.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    Junio 1, 2016 a las 4:31 pm #7345 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar