Información sobre los blastocistos

  1. avatar
    Monica21

    Hola me llamo Mónica, tengo una duda… el lunes tuve la captación me dijeron que intentaran llevarlos a blastocisto y que si va todo bien la transferencia será el sábado.. pero hoy miércoles me llamo del laboratorio de fiv y me citaron para mañana para la transferencia… eso significa que no aguantarán para llegar a ese estado de blastocisto, pero en el útero aguantaran? Significa que son flojos? Estoy echa un lío 😞😞 espero respuesta… Muchas gracias

    16/05/2018 a las 15:42
    #16111 Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Monica21,

    Esto es algo bastante habitual en las clínicas de reproducción asistida, ya que hasta que no se observa como es la evolución de los embriones en cultivo, no es posible saber cuál será el mejor día para la transferencia. El hecho de haber decidido hacer la transferencia en día 3 puede ser debido a que algunos embriones se hayan parado y, por eso, no quieren correr el riesgo de llevarlos hasta blastocisto. No obstante, esto no significa que los que hayan quedado no sean buenos para implantar. Los transfieren antes porque el útero es el ambiente ideal para que sigan su desarrollo.

    Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Cuándo hacer la transferencia de embriones? ¿En día 3 o en día 5?

    Espero que todo fuera bien ayer y consigas tu embarazo.

    Un saludo

    18/05/2018 a las 11:51
    #16136 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.