Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Información sobre gestación subrogada en Grecia: no encuentro testimonios ni nadie habla de este destino
27
Menú

Información sobre gestación subrogada en Grecia: no encuentro testimonios ni nadie habla de este destino

  1. ernesto
    ernesto

    ¿Alguien puede dar alguna información sobre la gestación subrogada en Grecia? Estoy viendo que se está abriendo en el camino, pero aún no veo ningún testimonio ni nadie que hable sobre ello, agradezco cualquier información.

    08/07/2016 a las 11:46
    Responder
  2. Hola ernesto,

    No hay aún ningún español que haya completado el proceso de gestación subrogada en Grecia, estamos a la espera de que nazca el primer bebé para ver cómo gestionan el tema de la filiación.

    No cuál es tu situación, pero debes saber que en Grecia solo pueden hacer el proceso las parejas heterosexuales y las mujeres solteras. Los hombres sin pareja y las parejas homosexuales no pueden acceder actualmente a la técnica en este país, deben acudir a Estados Unidos o Canadá.

    Para poder hacer la transferencia de los embriones a la mujer gestante es necesario que un juez de la autorización, documento que sirve también para acreditar la filiación en el estado griego, aunque aún no sabemos si esta documentación sería aceptada por el Consulado Español para filiación directa.

    Puedes consultar este artículo sobre la gestación subrogada en Grecia para más información.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    08/07/2016 a las 12:25
    Responder
  3. Buenos días a Ernesto y todos los lectores:

    A fecha de febrero de 2017, hemos sabido a través de la Embajada española en Atenas que ya ha habido casos de españoles que han hecho un tratamiento de gestación subrogada en Grecia. Nos han confirmado que el registro del menor se ha llevado a cabo con éxito.

    Aunque todavía no podemos confirmar el procedimiento exacto llevado a cabo, todo parece indicarnos que ha sido mediante sentencia judicial, siguiendo la Instrucción de 5 de octubre de 2010.

    Os daremos información más detallada conforme sepamos con más exactitud.

    Saludos.

    08/02/2017 a las 11:29
    Responder
  4. Grecia no es destino recomendable, al igual que Rusia tienen ley garantista con la gestante y esta puede reclamar su maternidad tras el proceso.

    09/02/2017 a las 11:19
    Responder
    • eN RUSIA las leyes son muy duras y complicadas, mis amigos no han podido, que ponian tantas pegas. en Ucrania esta bien pero les recomendaron Georgia y les fue fenomenal.

      16/02/2017 a las 12:44
      Responder
  5. Buenas, María Vastaurocha, me interesaría mucho ponerme en contacto contigo para que me informes un poco sobre el tema de Grecia, pero no sé como dar con tu correo (si te pusieras en contacto conmigo, te lo agradecería). Un saludo.

    16/02/2017 a las 10:28
    Responder
  6. Buenos días,

    Sobre Grecia no te puedo decir nada, pero si estás buscando un embarazo subrogado te puedo ayudar. El año pasado lo hicieron mis amigos y están encantados. Es en Georgia. 100% seguro. Tengo gente allí, te puedo informar de más detalles.

    Contacta conmigo.

    NANA

    16/02/2017 a las 12:38
    Responder
  7. Me gustaría que todo lo que aparece en internet fuera cierto… Pero no. La ley griega está por encima de cualquier sentencia.

    10/02/2017 a las 17:51
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.