Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Información sobre vientre de alquiler
8
0

Información sobre vientre de alquiler

  1. <span  class="bbp-author-name">Higinio P.</span>
    Higinio P.

    Hola, mi nombre es Higinio. Mi pareja Rubén y yo estamos pensando tener un hijo por vientre de alquiler pero no sabemos como funciona el tema, si en España se puede hacer o no porque creemos que es ilegal pero sabemos de gente que tiene hijos por esa técnica. Saber también en qué consiste un poco la elección de la madre, o bueno, información general sobre el procedimiento cuando lo hace una pareja gay.
    Muchas gracias

    12/02/2015 a las 16:23
    Responder
  2. Hola Higinio,

    La maternidad subrogada o comúnmente llamado vientre de alquiler es un procedimiento que se realiza a través de un contrato entre los padres (pareja heterosexual, homosexual o persona sola) y la madre gestante o la que portará el embarazo.

    El problema que existe en España es que ese contrato es nulo, por lo que la madre gestante tiene el total derecho sobre el niño como si de una gestación habitual se tratara. De ahí se extrae que es un procedimiento ilegal o no permitido.

    Las personas que tienen hijos en España por esta técnica se han sometido a la misma en otro país y posteriormente han registrado el niño aquí. Eso sí está permitido.

    En Babygest podemos confeccionarte un informe gratuito con los países compatibles según tu situación, los pasos a seguir y una comparativa de presupuestos reales de diferentes empresas para averiguar cuánto podría costarte tu tratamiento de gestación subrogada. Si te interesa sólo tienes que rellenar un sencillo formulario en La Calculadora y en unos minutos te enviaremos la información.

    Os adjunto un link con información que os puede ser de utilidad: Gestación subrogada a nivel internacional: ¿Dónde es legal?

    Espero haber sido de ayuda

    Un saludo

    12/02/2015 a las 16:29
    Responder
Deja un comentario