Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Inseminación artificial con hidrosalpinx
14
Menú

Inseminación artificial con hidrosalpinx

  1. Rosa Maria Guiere
    Rosa Maria Guiere

    Hola, me han detectado hidrosalpinx y me han dicho que con esta patología es necesario hacer la FIV y descartan completamente la inseminación artificial. No se si lo que quieren es colocarme la FIV porque es más cara y ganarán más o es cierto que la inseminación artificial no resultaría en embarazo si tengo el hidrosalpinx. ¿Alguien me ayuda?

    29/03/2016 a las 21:25
    Responder
  2. Hola Rosa Maria,

    el hidrosalpinx es la acumulación de líquido en las trompas de Falopio, lo cual puede impedir el paso a través de ellas, es decir, hacer que pierdan su funcionalidad debido a la obstrucción. Las trompas de Falopio son el lugar donde se produce la unión entre óvulo y espermatozoides por tanto, si están obstruidas y no son permeables, esta unión no podrá producirse, es decir, la fecundación y el embarazo no tendrá lugar.

    Si solo hay una trompa obstruida, la fecundación podría darse en la otra. En tu caso, si han descartado completamente la inseminación artificial, debe ser porque el hidrosalpinx afecta a ambas trompas y por tanto la fecundación en el organismo está impedida. No tiene sentido hacer la inseminación (depositar el semen en el útero femenino) si los espermatozoides introducidos no van a poder llegar hasta el óvulo.

    Ésta es la razón por la que en tu caso es necesario recurrir a la fecundación in vitro (FIV), pues con esta técnica, la unión óvulo y espermatozoides se da en el laboratorio y posteriormente se transfieren al útero los embriones generados. Es independiente que las trompas sean o no funcionales o permebales, pues no son necesarias.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    30/03/2016 a las 13:54
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.