Inseminación artificial fallida

  1. avatar
    MariaElenaPereti

    Hola, ayer fui a hacerme la prueba de beta-hCG y me han indicado que no estoy embarazada, que la inseminación artificial que me hice no ha resultado exitosa pero que eso no quiere decir que no es una técnica adecuada para mi y que puedo volver a intentarlo. La verdad es que no sé que hacer si probar de nuevo con otra inseminación artificial o pasar directamente a la FIV para mayor seguridad. No quiero estar meses y meses para quedarme embarazada, aunque claro la FIV es más cara y por lo que me han informado bastante más complicada. ¿Qué debo hacer?

    Abril 6, 2016 a las 10:56 am #5702 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola MariaElenaPereti,

    la inseminación artificial tiene una tasa de éxito acumulativa desde la primera hasta la cuarta, lo cual quiere decir, que la probabilidad de éxito va acumulándose, es decir, que va aumentando en los cuatro primeros intentos. Quizá en el primer intento ha habido algo que ha fallado o simplemente no ha habido suerte pero ello no quiere decir que no lo puedas conseguir en un segundo o tercer intento, pues tal y como indicas por lo que supongo que habrán dicho los médicos, no hay ningún problema o alteración que impida el embarazo con la inseminación artificial.

    La decisión de querer probar de nuevo con la inseminación artificial o por el contrario pasar directamente a la FIV es muy personal. Si los médicos no descartan alguna por motivos sanitarios, la elección es tuya, pero mi recomendación es que sigas sus indicaciones y consejos.

    Espero que elijas la opción que elijas pronto puedas lograr el embarazo.

    Un saludo.

    Abril 6, 2016 a las 3:04 pm #5705 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar