Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Inseminación artificial para conseguir el embarazo en el vientre de alquiler
14
Menú

Inseminación artificial para conseguir el embarazo en el vientre de alquiler

  1. Cris Cris 90
    Cris Cris 90

    ¿Por qué razón no se puede utilizar la inseminación artificial para que la mujer que alquila el vientre se quede embarazada? Si no van a usar mis óvulos igualmente porque no tengo (sufro menopausia por tratamiento cancerígeno), qué mas da que los óvulos sean de esta mujer o de otra tercera que actúa como donante únicamente? Se haría con el semen de mi marido y es un deseo nuestro y solo por eso ya consideramos que es nuestro.

    10/11/2015 a las 23:29
    Responder
  2. Hola Cris,

    técnicamente no hay problema en utilizar la inseminación artificial con el semen del futuro padre para conseguir el embarazo de la gestante. Sin embargo, éticamente y desde el punto de vista emocional, hay muchos países que prohiben este modo de gestación subrogada, conocido como gestación subrogada parcial o tradicional. Hay otros destinos que no es que lo prohiban pero recomiendan que se realice a través de un proceso de fecundación in vitro, independientemente de si los óvulos son de la futura madre o de una donante.

    La razón principal por la que se prefiere la gestación subrogada completa o gestacional, es decir, a través de la FIV, es reducir el vínculo entre la gestante y el bebé. El proceso es más fácil para futuros padres y también para la gestante si su implicación es le menor posible.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo

    11/11/2015 a las 12:14
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.