Inseminación casera cuatro días después de la regla

  1. avatar
    YoAndy

    Hola! Me hice una inseminación casera el viernes 9 de septiembre, 4 días después de mi menstruación. He tenido dolor del lado del ovario derecho muy fuerte como cuando me va a bajar mi regla y tengo ascos y antojos. ¿A qué se podrían deber esos síntomas? Son un poco incómodos.

    Saludos

    Septiembre 16, 2016 a las 1:35 am #9287 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola YoAndy,

    en primer lugar, la inseminación debe hacerse en los días fértiles, que generalmente son a mitad de ciclo, es decir, aproximadamente 14 días después del primer día de regla. Por tanto, quizá hiciste la inseminación algo pronto, de tal manera que cuando depositaste los espermatozoides, tu óvulo ya no estaba, pues hacía ya días que había salido del ovario. En cualquier caso, esto no es exacto; hay mujeres con la ovulación adelantada y otras atrasada en el ciclo, por lo que existe posibilidad (aunque baja) de que hayas logrado el embarazo.

    Deberás esperar al menos 15 días desde la inseminación para poder realizar la prueba de embarazo para confirmarlo o descartarlo.

    Los síntomas que tienen pueden deberse a la llegada de la próxima menstruación o a los síntomas propios de la implantación y la inseminación.

    Te adjunto información sobre la inseminación artificial casera.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    Septiembre 16, 2016 a las 8:40 am #9288 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar