Interpretación de la histerosalpingografía

  1. avatar
    fran1915

    Hola, hoy me han realizado una histerosalpingografía. El médico únicamente me ha entregado el resultado en un sobre junto a las radiografías. Tengo que esperarme una semana para que me digan en la clínica de fertilidad el resultado de la prueba, no puedo esperar tanto!! Lo que indica en el informe es lo siguiente:

    Se realizan diferentes proyecciones de pelvis menor tras la canulación del cuello uterino por el método de campana y la introducción a su través de 12cc de contraste yodado no iónico. Se observa el útero en anteflexión, de tamaño y morfología dentro de la normalidad. A continuación se ve como el contraste progresa por ambas trompas de falopio hasta que cae a la cavidad peritoneal por el lado derecho, mientras por el lado izquierdo la trompa drena hacia fosa iliaca izquierda y el contraste se ve alrededor del intestino.

    09/10/2018 a las 19:41
    #17388 Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola fran1915,

    Según indica el resultado de la histerosalpingografía, tus trompas de Falopio son permeables. No obstante, parece que haya alguna anomalía con la trompa izquierda. El médico podrá darte más detalles al ver las radiografías.

    Por otra parte, el útero está bien y la trompa derecha también, así que podrías quedarte embarazada sin problemas.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    11/10/2018 a las 16:17
    #17405 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.