Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Interpretar análisis seminal (seminograma)
31
Menú

Interpretar análisis seminal (seminograma)

  1. Alfredo
    Alfredo

    Ayer recogí los resultados del seminograma que me hicieron la semana pasada pero hasta el viernes no tengo el turno con el especialista para que me explique si estoy bien o hay algún problema. ¿Podrían ayudarme a interpretar los resultados? ¿Hay algo malo?

    Color: blanquecino
    Volumen: 3,2ml
    Concentración: 22 mill espermatozoides/ ml
    Viscosidad: baja
    Licuefacción: 3 horas
    Ph:7.8
    Movilidad:
    Movilidad total:70%
    -Progresiva rapida: 50%
    -Progresiva lenta: 10%
    -No progresiva: 10%
    Inmóviles: 30%
    Morfologia
    normal:15%
    anormal:85%

    Se lo agradezco mucho si pueden ayudarme.

    08/12/2015 a las 20:22
    Responder
  2. Hola Alfredo,

    analizando los resultados del análisis seminal que has aportado en tu cuestión, podríamos decir que estamos antes una muestra normozoospérmica, es decir, con valores seminales dentro de lo marcado por la OMS como normal.

    La movilidad total es superior al 40% y la progresiva mayor al 32%. En cuanto a la concentración espermática supera el límite de 15mill/ml y el volumen también es adecuado (mayor de 1,5ml). En cuanto a la morfología, la OMS indica que una muestra normal debe poseer más del 4% de los espermatozoides con forma normal por lo que no hay problemas tampoco en este sentido.

    Espero haber sido de ayuda. En cualquier caso, deberás acudir al especialista y seguir sus indicaciones, pues es quien está llevando tu caso y analizando los demás factores relacionados.

    Un saludo.

    09/12/2015 a las 18:35
    Responder
  3. Mi marido tiene una concentración espermática de 7 mill/ml y un volumen de eyaculado de 1,2 ml. La movilidad progresiva es 23% y la total es de 33%.

    ¿Es esa la razón por la que nos está costando tanto tener un hijo? Llevamos 18 meses intentándolo. 🙁

    10/12/2015 a las 13:39
    Responder
    • Hola Mamen,

      la calidad seminal es baja y podría ser una de las razones (o quizá la razón principal) por la que no se consigue el embarazo. Ni la movilidad de los espermatozoides ni la concentración alcanzan los valores mínimos de calidad normal marcados por la OMS. Tampoco el volumen, aunque se acerca un poco más, llega al valor de referencia.

      En cualquier caso, aunque los valores que muestran indican problemas espermáticos, quizá existen otros factores alterados que puedan estar dificultando el embarazo. Por ello, recomendaría que tu también hicieras pruebas de fertilidad femenina. Así, podríamos determinar si la calidad seminal es la única causa de infertilidad o si existen otras alteraciones que estén afectando.

      Un saludo.

      10/12/2015 a las 13:45
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.