Inyección de Ovitrelle y relaciones dirigidas, ¿cuándo puedo hacer la prueba de embarazo?

  1. avatar
    Noki

    Hola. El pasado 14 de junio me pinché el Ovitrelle y el día 15 por la noche mi marido y yo tuvimos las relaciones programadas según nos indicó el ginecólogo. De momento no noto nada y tampoco me ha venido la regla, no sé si eso indica que estoy embarazada. En cualquier caso, para salir de dudas, ¿cuándo puedo ir a hacerme la prueba?
    Muchas gracias.

    Junio 27, 2016 a las 12:15 pm #8123 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Noki:

    El Ovitrelle desencadena la ovulación aproximadamente unas 36 horas después de su aplicación. Al haber programado las relaciones unas horas antes de la prevista liberación de los folículos, se espera que el contacto óvulo-espermatozoide se produzca en torno al día 16 de junio.

    El análisis de la beta hCG empieza a ser fiable unas dos semanas después de la fecundación, por lo que tendrás que esperar hasta finales de esta semana. Mi recomendación es esperar al lunes y así tendrás un resultado totalmente fiable. De momento que no haya venido la regla no es sinónimo de embarazo, puesto que la medicación administrada puede provocar un retraso.

    Te deseo mucha suerte.

    Un saludo.

    Junio 27, 2016 a las 12:58 pm #8125 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar