Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿La gestante tiene que tomar yodo durante el embarazo?
23
0

¿La gestante tiene que tomar yodo durante el embarazo?

  1. <span  class="bbp-author-name">keka</span>
    keka

    Estoy un poco nerviosa. Tengo una relación estrecha con mi gestante estadounidense y ayer estuvimos hablando sobre lo que le había dicho el médico que tenía que tomar de vitaminas y minerales en pastillas. Desde que me enteré de que estaba embarazada he leído muchas revistas de embarazadas y en todas dice que hay que tomar yodo pero el médico no le ha dado ningún suplemento de yodo. ¿Tendría que decirle que lo tome? No quiero presionar, pero quiero que todo vaya muy bien y no tenga ninguna carencia.

    01/06/2016 a las 23:08
    Responder
  2. Hola keka,

    Es normal que estés nerviosa y que quieras implicarte en el embarazo y que todo salga bien. Mi recomendación es que estés tranquila, tu gestante está bien cuidada y debe seguir las recomendaciones de su médico.

    Es cierto que las mujeres embarazadas necesitan un aporte mayor de yodo, pero no es necesario un aporte extra del mismo si el médico no lo indica. Con una dieta rica en yodo el aporte es suficiente, y recuerda que los excesos tampoco son buenos. El médico le habrá recomendado que tome sal yodada, pescados, mariscos y otra serie de alimentos ricos en yodo para tener una dieta adecuada a sus necesidades.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    02/06/2016 a las 11:19
    Responder
Deja un comentario