Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Lactancia inducida en gestación subrogada, ¿será posible darle el pecho al bebé?
7
0

Lactancia inducida en gestación subrogada, ¿será posible darle el pecho al bebé?

  1. <span  class="bbp-author-name">Almudena744</span>
    Almudena744

    Buenos días. Tengo una pregunta, he estado buscando información sobre la lactancia inducida, he oído que madres por gestación subrogada pueden darle el pecho a sus hijos aunque no sean ellas las que han pasado por el embarazo. ¿Es cierto que se consigue? Yo pensaba que solamente la madre sustituta produciría leche…

    16/06/2016 a las 10:58
    Responder
  2. Hola Almudena744:

    La lactancia inducida es un método al que recurren algunas mujeres que, tras por ejemplo una adopción o un proceso de gestación subrogada, quieren dar el pecho a sus hijos sin haber pasado previamente por un embarazo.

    De manera natural, el pecho produce la leche debido a los cambios hormonales propios del embarazo y culmina en el parto con el aumento de la prolactina en sangre. Sin embargo, hay algunos métodos que pueden provocar su producción, principalmente farmacológicos y de estimulación del pecho.

    Los resultados pueden variar mucho de una mujer a otra y la cantidad producida no suele ser bastante para la nutrición del bebé. Sin embargo, algunas mujeres sienten esa necesidad, bien como experiencia o para reforzar el vínculo con el recién nacido.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    16/06/2016 a las 11:09
    Responder
  3. Buaaa….yo vi esto en un programa de la tele hace poco y aluciné. No tenía ni idea y por eso me ha llamado la curiosidad y me puse a investigar cosillas por internet y la verdad es que es muy fuerte. En los casos de vientre de alquiler la verdad es que es muy guay, porque aunque tu no hayas llevado el embarazo al menos puedes unirte a tu bebé a través del pecho, es bonito, aunque por lo que he podido leer la leche que se saca con esto es poca y muchas veces se necesita también el biberón pata que el bebé crezca.

    En fin… ahora estoy pensando, ¿existe la posibilidad de que la madre de alquiler le de el pecho una temporada? No digo en casos de España-Estados Unidos por la distancia pero si tanto la madre de alquiler como la pareja son de allí… es una forma de alimentar al bebé de la mejor forma, leche materna nada artificial y también de ahorrar un poco no?

    16/06/2016 a las 11:39
    Responder
    • Hombre 65lona por poder… poder… pero no creo que ni a la madre ni a la gestante les apetezca estar quedando 3 veces al día para que le dé de mamar la verdad. Antiguamente había las madres de leche que daban el pecho a niños que no tenían qué comer, pero hoy en día con una farmacia en cada esquina y leches de fórmula no veo para nada necesario recurrir a eso, me parece una locura totalmente.

      16/06/2016 a las 11:49
      Responder
  4. Mi hermana ha pasado por un parto y a ella le dolió muchísimo la bajada de la leche. Le daba hasta fiebre. La verdad que lo pasó fatal al principio y si no daba de mamar suficiente se sentía fatal. Es cierto que puede ser una experiencia bonita de unión con el niño pero visto lo que le pasó a ella y como no voy a tener bajada natural de leche casi mejor dejarlo como está y darle biberón, porque madre mía…

    16/06/2016 a las 12:32
    Responder
  5. ¡Hola! Me llamo Monse y estoy en un proceso de GS en California. La gestante está ahora de 5 meses y estamos muy emocionados. Me surge una duda de cara al nacimiento: ¿Podré dar el pecho al bebé después de haber hecho gestación subrogada? ¡Mil gracias!

    10/04/2019 a las 17:48
    Responder
    • Hola queria saber si pudiste amamantar a tu bebe y si podrias contarme tu experiencia

      24/04/2020 a las 7:00
      Responder
Deja un comentario