Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Legalidad de la maternidad subrogada colombiana
23
Menú

Legalidad de la maternidad subrogada colombiana

  1. Isabelapekias
    Isabelapekias

    Tengo familiares lejanos en Colombia aunque mis padres, hermanos y yo somos españoles y actualmente residimos aquí. Aunque mi hermana ahora está allí porque su marido tiene trabajo en Colombia. Por esa razón, ahora que estoy teniendo problemas para tener hijos y tras miles de intentos de reproducción asistida, ya no se cuántos llevo, mi marido y yo hemos pensado en recurrir a la maternidad subrogada y nos gustaría poder hacerlo en Colombia ya que en pocos meses vamos a ir de vacaciones y pues bueno, de paso que viajamos allí para trámites del proceso y del embarazo, pues visitar a mi familia.

    ¿Puedo hacer esta técnica con seguridad legal?

    25/06/2015 a las 15:26
    Responder
  2. Hola Isabelapekias,

    teniendo en cuenta que en Colombia no existe regulación alguna para la gestación subrogada, ni permitiéndola ni prohibiéndola expresamente, la Sentencia de la Corte Institucional reconoce la validez de los acuerdos de gestación subrogada en base al interés superior del menor, siempre y cuando la gestación se realice de forma altruista y no suponga la comercialización.

    Por esta razón, es posible realizar la gestación subrogada en este país, aunque no es el destino que más se recomienda, puesto que la falta de regularización expresa no da garantías jurídicas ni seguridad.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    25/06/2015 a las 16:36
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.