Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Legalización de la gestación comercial
31
Menú

Legalización de la gestación comercial

  1. Yupi
    Yupi

    La gestación subrogada tiene que ser en España una actividad libre. Por eso será decisión de la gestante si sólo va a recibir una compensación o también lo quiere hacer por interés comercial. Sería como obligarle a alguien a ceder su tiempo por el dinero que se le imponga. Por eso no se les puede imponer a todas las mujeres lo que no quieren. La gestación por motivos comerciales debe ser legalizada. Es nuestro cuerpo y nosotros decidimos la cuantía de la compesación: la típica u otra a acordar entre ambas partes. Y atención, este tema nuevo no es ninguna invitación al debate para los antigestación.
    Es lo que los españoles ya estamos haciendo en el extranjero y funciona. Precismanete en EEUU, país puntero, funciona perfectamente.
    No hay ningún motivo para que la gestación comercial no sea legalizada. Por eso tenemos que pedírsela por medio de conversaciones telefónicas e emails a los partidos políticos.

    09/09/2015 a las 22:17
    Responder
  2. Hola Yupi,

    entiendo tu posición en cuanto a la gestación subrogada comercial y esperamos que pronto pueda legalizarse la gestación subrogada en España.
    Simplemente comentarte que una de las razones por las que se defiende la gestación subrogada sin compensación económica a la gestante más allá de los gastos derivados del embarazo, es evitar el mercado y comercialización de esta técnica. No obstante, tal y como comentas, la gestación subrogada comercial en Estados Unidos está permitida y funciona correctamente, sin necesidad de explotación o obligación de la mujer gestante. ¿Por qué no podría funcionar igualmente bien aquí en España? ¿Sería igualmente lícito que la gestante reciba una compensación por los riesgos al igual que ocurre con la donación de óvulos?

    Esta cuestión es muy controvertida y lleva a un amplio y complicado debate con varios factores a tener en cuenta.

    Saludos y gracias por tu aportación.

    10/09/2015 a las 9:43
    Responder
  3. Yo creo que incluso hay que hacer que la legislación española al respecto sea la mejor del mundo. Tiene que ser mejor que la de California. Menos restrictiva. De todas maneras se me ocurren otras cosas:
    1. Como dices tú, las clínicas están ya preparadas pero, ¿y la agencias? ¿esas no exiten? Desde el punto de vista técnico no estamos nada lejos de EEUU pero esas empresas tendrían que ser creadas y las candidatas entrevistadas. ¿Hay empresas españolas preparadas para ello? Irse preparando para ello no creo que fuera ilegal. Y además, los asesores que hay en españa no pueden desarrollar esa función, en un principio, porque su labor es otra. A pesar de que puedan entender mucho sobre el tema. Entonces, ¿cuánto tiempo tardarían esas empresas en estar operativas y a pleno rendimiento?
    2. Donante de óvulos (por ejemplo) en la nueva legsilación española. Tendría que ser más avanzada que en los países más avanzados permitiéndose a las donantes donarlos o venderlos. Y si es así, que podrían no ser anónimas. Es decir, poder elegir el grado de anonimato. Para las que quisieran dar todos los datos posibles (y para las que eligieran otras opciones) debería haber una especie de hoja informativa con todas las características y categorías que se pudiesen crear, a saber: fotos, videos, fenotipos, Fenotipo de los padres, cociente intelctual, signo astrológico, fecha de nacimiento, aficiones, gustos literarios y cualquier categoría relevante, tipo de alimentación. Incluso se le podría pedir el ADN para que se compruebe que es la madre (biológica) del hijo. Pero para muchas cosas de estas hace falta organización. Por ejemplo para hacer una prueba de cociente intelectual y para el ADN. Bueno, ¿todo este jaleo cuánto tiempo tardaría en montarse?

    10/09/2015 a las 21:58
    Responder
    • Es difícil determinar una fecha o rango de tiempo exacto ya que depende de numerosos factores.Habría que modificar la ley y ajustarla a nuevas necesidades en cuanto a la gestación subrogada. Se trata de numerosos pequeños cambios que generan numerosa controversia y que habría que estudiar con detenimiento por lo que no es posible conocer exactamente el tiempo en que se tardaría.

      Gracias por tu intervención y por aportar tus ideas en torno al tema de la subrogación en España.

      Saludos.

      11/09/2015 a las 8:54
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.