Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
ley de gestación subrogada española
23
Menú

ley de gestación subrogada española

  1. Aron90
    Aron90

    ¿Podrían decirme exactamente qué dice la ley sobre la gestación subrogada? Es que me han dicho que no es que esté prohibida pero tampoco permitida y por tanto no entiendo nada.

    Aprovecho además para preguntar si me pueden decir en qué países sí está permitida para que parejas homosexuales tengan un bebé ya que es la única opción que tenemos los hombres.

    04/06/2015 a las 12:32
    Responder
  2. Hola Aron90,

    la ley de reproducción asistida española anuncia que el contrato de gestación subrogada entre los futuros padres y la gestante es nulo por lo que la filiación se otorgará a la mujer que de a luz. Por esta razón, para poder realizar la gestación subrogada, ya sea altruista o comercial, es necesario recurrir a un país extranjero cuya ley lo permita.

    En cuanto a la gestación subrogada para parejas gays, te adjunto un documento en el que encontrarás información al respecto: Gestación subrogada para pareja gay

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    04/06/2015 a las 15:43
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.