Cambios en ley de Portugal y posible aprobación en España

  1. avatar
    Pepiuska

    Hola a tod@s!! Debido a un problema de salud hace dos meses me quitaron el útero. Mi pareja y yo quisiéramos tener un bebé y como supongo le pasará a otras parejas el principal obstáculo es el coste de los programas en el extranjero. La posibilidad de hacerlo en un país como Portugal por su cercanía facilita mucjos las cosas. El problema por un lado es que creo que la ley ha sido paralizada y por otro que es muy difícil encontrar gestante por el carácter altruista. Mi primera consulta es si efectivamente la ley de Portugal ha sido anulada en su totalidad y de ser así hasta cuando.
    Mi otra consulta es en relación a la ley española. Parece ser que hace apenas 10 días ciudadanos ha vuelto a registrar un proyecto de ley para la gestación subrogada. Mi otra consulta es si saben que tiempo pasa desde que se registra la ley hasta que se debate en el congreso y en su opinión qué posibilidades tiene de salir adelante este proyecto de ley.
    Muchas gracias por todo ❤️

    17/05/2018 a las 14:45
    #16121 Responder
  2. avatar
    Sandra Fernández
    Especialista en gestación subrogada

    Buenas tardes, Pepiuska:

    Gracias por tu hilo. Te responderé por partes:

    – En lo que respecta a Portugal, hasta donde nosotros sabemos no se ha anulado la ley, sino que se han implementado una serie de anulaciones (correcciones, más bien). Te recomiendo leer el artículo específico para saber más: Gestación subrogada en Portugal: ley y condiciones para extranjeros.
    – En cuanto a España, todo continúa como hasta ahora, a pesar de que se lleven varias propuestas al congreso: la gestación subrogada no está permitida en España.

    Espero haberte ayudado,

    Saludos.

    18/05/2018 a las 13:59
    #16141 Responder
    • avatar
      Pepiuska

      Muchas gracias por la información. Seguiremos pendientes sobre cualquier cambio. Un saludo!!!

      18/05/2018 a las 14:03
      #16142 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.